Elena Roger, Escalandrum y la Filarmónica de Mendoza en un concierto inolvidable

La Fiesta de la Cosecha presentará a estos grandes artistas. La cieta es el miércoles 28 de febrero a las 20 en el aeropuerto Francisco Gabrielli. Entrada libre, canjeable por alimentos no perecederos.
1/3
Elena Roger, Escalandrum y la Filarmónica de Mendoza en un concierto inolvidable

Elena Roger, Escalandrum y la Filarmónica de Mendoza en un concierto inolvidable

Elena Roger, Escalandrum y la Filarmónica de Mendoza en un concierto inolvidable

Elena Roger, Escalandrum y la Filarmónica de Mendoza en un concierto inolvidable

Elena Roger, Escalandrum y la Filarmónica de Mendoza en un concierto inolvidable

Elena Roger, Escalandrum y la Filarmónica de Mendoza en un concierto inolvidable

Todo listo para una nueva edición de la Fiesta de la Cosecha que se realiza este miércoles, a partir de las 20, en el viñedo del aeropuerto. Elena Roger y el sexteto Escalandrum, liderado por Pipi Piazzolla, junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza prometen un concierto inolvidable que abrevará en obras clásicas, música cuyana y tango. Ini Ceverino le pondrá voz a la tradicional cosecha y Biciswing, ritmo a la previa. La entrada es gratuita y solidaria.

Más de 5000 personas ya adquirieron su entrada on line para disfrutar la edición 16° de la Fiesta de la Cosecha, a ellos se suman los miles de mendocinos que pasaron por los puntos de canje para asegurarse su lugar en la ya tradicional celebración organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza y con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza (concesionaria del viñedo). El próximo miércoles 28 de febrero las uvas del viñedo del aeropuerto internacional de Mendoza serán cosechadas en el marco de un concierto que promete ser un hito cultural en el calendario vendimial.

Los invitados y el repertorio adelantan un espectáculo inolvidable: Elena Roger, la artista argentina de trascendencia internacional y que este domingo cautivó a más de 15 mil personas en el show sinfónico gratuito que protagonizó con Joan Manuel Serrat; Escalandrum, el exquisito sexteto que lidera Pipi Piazzolla; Ini Ceverino, quien, por primera vez, marcará el pulso cuyano en la Cosecha; y la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la dirección del Maestro Gustavo Fontana. Estos talentosos artistas interpretarán un programa que armonizará músicas y estilos diferentes bajo una idea universal: el placer que produce disfrutar de la música es comparable al que genera degustar una copa de noble vino argentino.

Acompañarán a la orquesta, en calidad de invitados especiales, el compositor y director mexicano Enrique Diemecke, actual Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires -y Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón- y el violinista mendocino, de reconocimiento internacional Pablo Saraví.

El concierto será transmitido en vivo por Televisión Pública Argentina (Canal 10 Supercanal, www.tvpublica.com.ar/vivo) y por Acequia (Canal 29 TDA, Canal 11 Supercanal, www.acequia.tv).

Las entradas para la Fiesta de la Cosecha son gratuitas y solidarias. Se puede adquirir en los puntos de canje habilitados en Ciudad, Las Heras, Maipú, Godoy Cruz y Luján o, vía on line, en www.fiestadelacosecha.com.ar

El predio estará habilitado a partir de las 19. A las 20 podrá disfrutarse de la previa en el Patio Malbec, con la música de Biciswing, y propuestas gastronómicas y a las 22, puntual, comenzará el concierto.

Para quienes hayan adquirido sus entradas vía on line, habrá puestos de recepción de donaciones distribuidos en puntos estratégicos. El grupo de Scouts de Argentina colaborará en la organización del ingreso y del estacionamiento -que es gratuito y al que se accede por el acceso identificado con la letra B-.

Jazz, Malbec y delicias para la previa

A partir las 20 abrirá sus puertas el "Patio Malbec", un espacio para deleitarse con diversas propuestas gastronómicas -comida venezolana, india, alemana, árabe y típicos sandwichs criollos-, bebidas y tragos con vinos. Todo, al ritmo de la Biciswing.

La banda de jazz vuelve a la Fiesta de la Cosecha luego de su gran memorable actuación en 2017, donde presentó una singular versión de la "Marcha de la Vendimia", ovacionada por el público. Fiel a su estilo, le pondrá jazz y swing gitano al atardecer del aeropuerto, mientras la gente llega -canasta en mano- dispuesta a celebrar la cosecha.

El repertorio

Obertura de lujo

La Orquesta Filarmónica de Mendoza abrirá el concierto con una selección de obras clásicas. Dos invitados destacados compartirán escenario en este momento: el violinista mendocino Pablo Saraví, reconocido mundialmente por su virtuosismo, y el Director de la Filarmónica de Buenos Aires Arturo Diemecke.

Saraví, quien actualmente es concertino de la Filarmónica de Buenos Aires, vuelve a su tierra para este especial concierto, tras haber participada en la Fiesta de la Cosecha en 2008. Se unirá a Escalandrum en "Adiós Nonino". El Maestro Diemecke, en tanto, ha sido especialmente invitado para dirigir dos movimientos de "Las cuatro estaciones", de Vivaldi.

Cuyo con voz de mujer

Por primera vez, Ini Ceverino le pondrá su potente voz al momento de la cosecha. Mientras los racimos son vendimiados, paseará por tonadas, gatos y cuecas en compañía de Franco Navarro, Raúl Reynoso y Sergio Martínez, en guitarras, y Ricardo Vaccari, en la percusión. Será un segmento dedicado a autores mendocinos representado en la tonada de Félix Dardo Palorma, "En mi pensamiento"; la cueca cuyana llamada "Para Palorma", del gran Jorge Marziali; y el "Gatito de los temblores", de Raúl Mercado y Víctor Hugo Cortés. Junto a la Filarmónica, Ini interpretará la tonada de Aníbal Cuadros "Compadre del sol", con arreglos de Polo Martí.

Elena Roger y Escalandrum

En la cima del concierto, la Orquesta Filarmónica de Mendoza dirigida por Gustavo Fontana, Escalandrum y Elena Roger brillarán sobre el viñedo. La reconocida artista y el sexteto liderado por Daniel ‘Pipi' Piazzolla llegan a Mendoza luego de ser aplaudidos en Barcelona, Canadá, París, Oslo, Israel, Brasil, Chile, Uruguay. Parte de lo que sonará en el escenario de la Fiesta de la Cosecha proviene de esta unión que llevó al sexteto y a Elena a diseñar un disco con obras de Piazzolla. Con un sonido actual y original, no faltarán las obras emblemáticas del genial Astor: "Balada para un loco", "Los pájaros perdidos" y "Chiquilín de Bachín".

Elena Roger abordará, además, dos hermosas piezas de nuestro folclore, de Armando Tejada Gómez y Tito Francia. Junto Nicolás Gershberg (de Escalandrum), Pablo Saraví, el contrabajista mendocino Hugo Larrañaga y el director musical de la Fiesta, Polo Martí, interpretará "Zamba de los adioses" y "Zamba azul".


Dónde adquirir las entradas

Las entradas para esta nueva edición de la Fiesta de la Cosecha pueden adquirirse en los puntos de canje habilitados en Ciudad, Las Heras, Maipú, Godoy Cruz y Luján que se detallan a continuación:

- Ciudad: La Enoteca (Peltier 611, lunes a viernes de 10 a 18); Ente Provincial de Turismo (San Martín 1143, lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20. Sábado de 10 a 13).

- Las Heras: Estadio Vicente Polimeni (Roca 40, lunes a viernes, de 10 a 14); Informador Turístico. (Av. Champagnat 5539, lunes a lunes de 8 a 20).

- Maipú: Centro de Informes Nº 1 (Pescara 190, lunes a viernes de 9 a 17)

- Godoy Cruz: Biblioteca + Mediateca (Tomba 54, lunes a viernes de 9 a 19).

- Luján de Cuyo: Museo Americanista (Roque Sáenz Peña 1000, lunes a viernes de 8 a 15).

También pueden adquirirse vía online, ingresando a www.fiestadelacosecha.com.ar/entrada. Las donaciones, en este caso, se recibirán el día del concierto, en los puestos de recepción que estarán ubicados en puntos estratégicos del predio.

Este año se recibirán alimentos no perecederos (preferentemente leche), pañales y elementos de higiene que serán donados al comedor que gestiona la Asociación Vida Infantil en El Resguardo, Las Heras.

Institución beneficiada

Asociación Vida Infantil es una organización social sin fines de lucro abocada a la problemática del SIDA en la infancia y adolescencia, transversalizada por la perspectiva de género.

Desde 1996 brinda información y servicios a mujeres, niñas, niños y adolescentes afectados por el VIH/SIDA, impulsa acciones tendientes a mejorar la calidad de estos grupos cuyos derechos son vulnerados o están en riesgo. Su desafío es generar conciencia en la prevención del SIDA materno-infantil y de otras enfermedades de transmisión sexual, con énfasis en el acceso a la información para la prevención.

El Centro de Desarrollo Integral que funciona en El Resguardo, Las Heras, asiste a 78 familias afectadas por el SIDA. Allí ofrecen apoyo pedagógico y merienda a 158 niños, niñas y adolescentes. Desarrollan talleres de expresión musical y han conformado una orquesta infantil. Vida Infantil promueve el acceso al test voluntario y gratuito para VIH y sífilis garantizando instancias de asesoramiento antes y después del test.

FICHA

Fiesta de la Cosecha 2018
Cuándo: Miércoles 28 de febrero

Dónde: Viñedo del Aeropuerto de Mendoza

La previa: Biciswing, desde las 20. Foodtrucks y Patio de Malbec

Concierto: a las 22 (comienza con puntualidad)

Invitados: Elena Roger, Escalandrum, Orquesta Filarmónica de Mendoza, Ini Ceverino.

Entradas: se canjean por alimentos no perecederos para la Asociación Vida Infantil.

Más información: www.fiestadelacosecha.com.ar

En Facebook/FiestaDeLaCosecha // En Twitter: @FiestaCosechaOK

Fondo Vitivinícola Mendoza: 4204314 / [email protected]