Electricista no usó guantes y murió electrocutado

Según contó su hijo, al creer que la electricidad estaba cortada, el electricista procedió a realizar las maniobras de reparación que derivó en un cortocircuito.

Un electricista falleció en San Juan tras recibir un golpe de corriente mientras intentaba solucionar un cortocircuito.

Sucedió en la localidad de Rivadavia, situado en el sudeste del Gran San Juan, cuando un individuo identificado como Ramón Ángel Montaña, de 62 años, trabajaba en la reparación del cortocircuito producido en la puerta de un barrio privado. Estaba reparando una caja de paso subterránea del sistema eléctrico en la entrada del completo Aires del Libertador.

Según informó Diario de Cuyo, el electricista no tenía puesto los guantes, por lo que suponía que habían cortado la luz para poder realizar el trabajo. Pero no resultó ser así.

Montaña, un electricista con 18 años de experiencia en el oficio, mientras trabajaba en la reparación del cortocircuito situado en la caja de paso bajo tierra, en el ingreso al barrio, durante una maniobra para cambiar los cables fue que recibió una inesperada descarga eléctrica, según contó su hijo Marcelo al periódico sanjuanino. "Se supone que estaba trabajando sin corriente", explicó Marcelo.

Tras la descarga eléctrica fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga, pero fue en vano, ya que perdió la vida.  

La víctima tenía 4 hijos y llevaba 18 años trabajando para la empresa SIGMA, a cargo de la construcción del barrio privado donde se produjo el cortocircuito que derivó en el triste final,