Sociedad Venezolano que promete encontrar el ARA San Juan en 100 días

El venezolano que promete hallar el ARA San Juan en 100 días

Los familiares de la tripulación presionan para que el Estado contrate a la empresa de Hugo Marino. Hoy, habló en MDZ Radio y planteó: "Tengo la teoría de que ya han pasado por encima del submarino".
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Hugo Marino (derecha), CEO de la empresa Sea.

Hugo Marino (derecha), CEO de la empresa Sea.

El venezolano que promete hallar el ARA San Juan en 100 días

El venezolano que promete hallar el ARA San Juan en 100 días

Sorpresa generó la propuesta de un empresario venezolano que promete encontrar el ARA San Juan en 100 días. Hugo Marino, CEO de Sea Sistemas Electrónicos y asesor comercial de la empresa noruega Kongsberg, es el experto en búsqueda que afirma ser capaz de encontrar el submarino.

En conversación con Uno Nunca Sabe, por MDZ Radio, Marino dijo que su teoría es que en el proceso de búsqueda pasaron por encima de la embarcación, pero no la buscaron con los equipos adecuados para identificar la zona donde está.

"Yo tengo la teoría de que por encima de donde está el San Juan ya han pasado. Resulta que quizás no lo han visto con el lente adecuado", indicó Marino, quien cobraría un canon de 3,8 millones de dólares por ese servicio. 

Evitó especificar por qué ha fallado la búsqueda hasta el momento, pero sí aseguró que ninguno de los equipos que se han utilizado es como el que él ofrece para encontrar el submarino.

"Nadie lo ha buscado con un UAV  a 4.500 metros. Es una especie de torpedo que se programa y viaja durante 30 horas por misión a 40 metros del fondo pudiendo detectar anomalías de centímetros", dijo el venezolano.

En ese sentido, agregó: "No lo utilizaron. Han utilizado mini submarinos y otras técnicas, pero ninguno lo que estamos proponiendo".

Dijo que la confianza con la que señala que encontrará el ARA San Juan se sustenta en los cinco naufragios en los que ha participado con una efectividad del 100%. 

"La confianza me lo dan los resultados y que cada vez que hemos emprendido estas tareas, lo hemos encontrado".

Marino dijo que para tener éxito necesita completa una ecuación conformada por los equipos que tiene, su equipo de trabajo y también -fundamentalmente- contar con información fidedigna. En ese caso, mencionó el caso de un avión de Malasia para el que fue contactado, pero donde encontró información que no era correcta. "Entonces nos levantamos de la mesa, llevan cuatro años y no lo encuentra. Lo que no quieren que se encuentre no se va a encontrar", finalizó.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio: