El trabajo precario afecta más a las mujeres en Latinoamérica

La discriminación laboral persiste en la región a pesar de su mayor incorporación al mundo del trabajo en las últimas décadas.
Avatar del

Télam

El trabajo precario afecta más a las mujeres en Latinoamérica(dailymail..co.uk)

El trabajo precario afecta más a las mujeres en Latinoamérica | dailymail..co.uk

La discriminación laboral hacia las mujeres persiste en Latinoamérica a pesar de su mayor incorporación al mundo del trabajo en las últimas décadas, reveló este lunes un estudio realizado por cinco agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

>

"A pesar de la masiva incorporación femenina a la fuerza de trabajo en las últimas décadas en el continente, persisten las brechas de género y el trabajo precario sigue siendo principalmente femenino", indicó el informe, dado a conocer por la agencia española EFE.

El estudio sobre la calidad del trabajo femenino en la región fue elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres.

Además del diagnóstico, el informe efectúa una serie de recomendaciones para disminuir las desigualdades de género presentes en prácticamente todos los países latinoamericanos.

>

"Las desigualdades son consecuencia directa de las perspectivas tradicionales sobre el lugar y el papel que deben ocupar las mujeres en la sociedad, basadas en prejuicios y discriminaciones", apunta.

Una de las medidas que propone para "abordar eficazmente la desigualdad" es concentrar esfuerzos y recursos en políticas públicas orientadas hacia las mujeres, "pues son ellas las más vulnerables a la pobreza, quienes reciben los salarios más

El informe también indicó la necesidad de crear "un entorno social en el trabajo que contribuya a prevenir la discriminación contra las mujeres, proteger los derechos de las mujeres migrantes y mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras del hogar", entre otras políticas.