Por los paros, extienden las clases en los colegios de la UNCuyo

Como parte de las estrategias para revertir el mes sin clases por las medidas de fuerza de los gremios docentes, las actividades académicas se extenderán hasta el 30 de noviembre. En tanto, se suspenden las salidas didácticas o acciones que signifiquen la pérdida de horas en las aulas.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Tras el acuerdo salarial, los colegios de la universidad retoman la normalidad.

Tras el acuerdo salarial, los colegios de la universidad retoman la normalidad.

Después del impacto en las aulas debido al paro docente que se extendió por un mes, las autoridades de la UNCuyo definieron que se adecue el calendario escolar 2018 para revertir los efectos de los días sin clases.

 

En función de las horas perdidas, se resolvió que las clases en los establecimientos de nivel medio que dependen de la Universidad Nacional de Cuyo tengan clases efectivas hasta el viernes 30 de noviembre, cuando en condiciones normales hubieran llegado hasta el 10 de ese mes.

También se resolvió suspender las salidas didácticas y actividades similares que impliquen la pérdida efectiva de días de clases hasta fin de año.

 

Estas decisiones, justificaron las autoridades, están motivadas por las medidas de acción directa que llevaron adelante los sindicatos que nuclean a los docentes preuniversitarios de los colegios secundarios de la UNCuyo.

 

Compartimos aquí la resolución que dispone la adecuación del calendario para los establecimientos secundarios. 

Temas
  • Educación
  • UNCuyo
  • Paro docente
  • calendario escolar 2018