El pez que causó pánico en una playa chilena

Los visitantes de una playa en la zona norte del vecino país se alarmaron cuando una mancha similar a la figura de un tiburón estaba nadando cerca de las personas que se disfrutaban del mar.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El pez que causó pánico en una playa chilena

El pez que causó pánico en una playa chilena

Mientras disfrutaban de un día despejado y tranquilo en la playa Bahía Salada, en la Región de Atacama, norte de Chile cuando el ambiente pasó de la calma a la preocupación cuando los bañistas alertaron por la presencia de un tiburón.

Cerca de la costa se veía una mancha que tenía la forma de un tiburón. Entre gritos y sustos se animaron a grabar el hecho en fotos y videos.

Finalmente, se dieron cuenta que se trataba de un pez tollo que se acercó mucho a la orilla. Este pez tiene una forma parecida a la de un tiburón, por lo que generó alarma.

Según indica SoyChile, la bióloga marina de la Corporación Nacional Forestal de Chile, Gabriela López, dijo que el pez se acercó porque “puede que haya estado buscando su alimento, pero no representan un peligro para la población porque los humanos no están en su dieta. Comen peces pequeños, calamares o cangrejos”.

El pez tollo.

La profesional agregó que “si uno se encuentra con estos animales hay que dejarlos que sigan realizando su conducta, hay que comprender que el hábitat marino es de ellos y nosotros ocupamos su espacio para un día de playa o algo recreativo”.

Temas
  • Video