Sociedad El padre de Emanuel Garay, el cadete fallecido en La Rioja

El padre del cadete fallecido: "Nunca pensé que me lo iban a matar "

Roque Garay también formó parte de las fuerzas de Seguridad y aseguró que los malos tratos no son nuevos en la policía. "Esto es común, viene desde hace años.
1/2
El padre del cadete fallecido: "Nunca pensé que me lo iban a matar "(publicada por elindependiente.com.ar)

El padre del cadete fallecido: "Nunca pensé que me lo iban a matar " | publicada por elindependiente.com.ar

El padre del cadete fallecido: "Nunca pensé que me lo iban a matar "(publicada por elindependiente.com.ar)

El padre del cadete fallecido: "Nunca pensé que me lo iban a matar " | publicada por elindependiente.com.ar

El padre del cadete Emanuel Garay de 19 años, que murió la madrugada de este sábado como consecuencia del entrenamiento extremo al que fue sometido en la escuela de Policía de La Rioja, habló tras perder a su hijo esta madrugada.

En diálogo con TN, Roque Garay dijo que su hijo fue "castigado" durante el entrenamiento y aseguró: "Nunca pensé que me lo iban a matar a mi hijo".

El padre del chico fallecido dijo que que el lunes a las 4 de la mañana se levantaron con su hijo y los ayudaron a vestirse para el primer día de escuela."Estaba listo para empezar con su nueva vida".

"Es un entrenamiento muy duro, antes daban agua, yo le dije a mi hijo 'si te llegas a sentir mal, te tiras al suelo y decís que estas acalambrado", relató.

Roque también formó parte de las fuerzas de Seguridad y aseguró que los malos tratos no son nuevos en la policía. "Esto es común, viene desde hace años. A veces se inscriben 400 y se reciben 50. La forma de sacarse a los aspirantes de cadetes es el entrenamiento, que en realidad es una tortura: son sometidos hasta que se desmayan, han recibido golpes, les han pegado", detalló. 

Emanuel murió esta madrugada a las 2.22 de un paro cardiorespiratorio. Junto a 12 aspirantes de Policía, había sido internado a principios de semana con un severo cuadro de deshidratación, a causa de un entrenamiento extremo realizado bajo el sol y sin agua, con altas temperaturas.

Fuente: Clarín / TN