El nuevo Código Penal reduce a 4 años las penas por eutanasia

“La atenuación de la pena en casos de muerte de paciente terminales”, dijo León Arslanian, uno de los encargados de la redacción de las reformas a la ley.
Avatar del

MDZ

1/2
El nuevo Código Penal reduce a 4 años las penas por eutanasia(www.science.com)

El nuevo Código Penal reduce a 4 años las penas por eutanasia | www.science.com

El nuevo Código Penal reduce a 4 años las penas por eutanasia(www.science.com)

El nuevo Código Penal reduce a 4 años las penas por eutanasia | www.science.com

 El ex ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, destacó este viernes la figura de "homicidio piadoso" que incorpora el proyecto de nuevo Código Penal, que reduce a cuatro los años de prisión para los procesados, destacó el sitio MinutoUno.com.

>

Además el ex integrante de la Cámara afirmó que "lo más relevante" del mismo "es la figura de 'homicidio piadoso', que tiene atenuación en la pena".

"Es lo que hoy llamamos eutanasia, utilizado en enfermos terminales. Esto tendría una pena de 4 años, cosa que antes rondaba entre los 8 y 25 años", añadió.

Hasta el momento los casos de eutanasia son contemplados como homicidios y se les atribuyen las mismas. En Argentina existe la ley de Muerte Digna, que detalla entre los derechos del paciente la "autonomía de la voluntad" para rechazar "medidas" médicas "de soporte vital" cuando tenga "una enfermedad irreversible, incurable o se encuentre en estadio terminal".

"Otro punto importante a tratar son las objeciones que se hacen por las reincidencias, que están contempladas en el código", agregó.

También se destaca también el consumo de drogas (el proyecto considera la despenalización del consumo personal), la reincidencia (las personas que cumplan una condena y vuelvan a cometer un delito no tendrán agravante) y el aborto (sin declaración judicial ni policial, las mujeres violadas accederán a la interrupción del embarazo).