El monumento a Colón apareció quebrado

Sucedió luego de que la Justicia ordenara que ninguna pieza de la estatua debía ser trasladada.
Avatar del

MDZ Sociedad

El monumento a Colón apareció quebrado(Gerardo Viercovich)

El monumento a Colón apareció quebrado | Gerardo Viercovich

El Monumento a Colón, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, amaneció en las últimas horas dañado y con una rajadura en una de las partes que habían sido removidas por el gobierno nacional en su puesta en marcha del proyecto para trasladarlo a Mar del Plata. El desmantelamiento de la escultura, foco de tensión entre la Ciudad de Buenos Aires y la Nación, había sido frenado por la jueza Liliana Heiland el 11 de diciembre pasado.

Según Infobae, una de las figuras que sufrió daños es la imagen central del "genio que señala la tierra lejana", la cual se encuentra en el suelo seccionada y en diferentes pedazos. Su torso está ubicado en el sector sur de la plaza, mientras que sus rodillas se mantienen al frente de la obra, al lado de una grúa que se utiliza para mover las distintas partes.

Asimismo, a la figura del "genio alado", le desapareció parte de su hombro y también de su cabeza. En tanto, los llamados "Titanes del Estudio y del Pensamiento", también sufrieron daños: a uno de ellos se lo puede ver entre trozos de mármol blanco dispuestos en el piso, y el otro perdió parte de sus brazos y de sus manos.

Esta mañana, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich hizo referencia al tema e informó que el secretario general de la Presidencia dará una conferencia de prensa para brindar información al respecto: "Sobre la estatua de Colón va a haber un informe pormenorizado de Oscar Parrilli. Está en proceso de restauración".