Sociedad La habían visto por última vez el 5 de febrero

El marido de la chilena desaparecida confesó que la mató

Roberto Arduano finalmente se quebró y reconoció que asesinó de un disparo a su mujer Concepción Arregui. Había sido vista por última vez el 5 de febrero. Buscan el cuerpo y el arma homicida.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
El marido de la chilena desaparecida confesó que la mató(Facebook)

El marido de la chilena desaparecida confesó que la mató | Facebook

El marido de la chilena desaparecida confesó que la mató(Facebook)

El marido de la chilena desaparecida confesó que la mató | Facebook

El marido de Concepción Arregui (59), la chilena que se encontraba desaparecida desde el 5 de febrero, confesó el asesinato de la mujer y quedó detenido ayer. 

Roberto Arduano, de 70 años de edad, confesó que la mató de un disparo y que habría ocultado el cuerpo en la zona de Potrerillos, donde se están efectuando rastrillajes para dar con el cadáver.

Concepción era prima de la conocida actriz chilena Carolina Arregui y tía de la también actriz Mayte Rodríguez, por lo cual su asesinato ha causado gran conmoción en el país vecino, donde familiares y amigos de la víctima realizaron una gran campaña para encontrarla.

Inicialmente Arduano dijo que llevó a Concepción hasta la Terminal de Ómnibus para que tomara un colectivo a Chile y que esa fue la última vez que la vio. Sin embargo, en Migraciones no había registros de que la mujer hubiera cruzado la frontera y las cámaras de seguridad no mostraron que Concepción hubiera estado en la terminal como su marido afirmaba.

La mujer se había mudado a Mendoza en 2014, tras casarse con Arduano, con quien residía en la zona de Luján de Cuyo.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Gustavo Pirrello, quien brindará una conferencia de prensa a media mañana, donde brindará detalles sobre lo ocurrido. Luego de la confesión, Pirrello imputó al sospechoso por homicidio agravado por el vínculo y no por femicidio. Esto se debe a que aún no puede demostrar que haya existido un contexto de violencia de género.

Arduano permanecerá detenido mientras los investigadores buscan el arma homicida y el cuerpo de Arregui. El fiscal recibirá a los familiares de Concepción que viajaron a Mendoza a las 9 de la mañana.