El malestar de los comerciantes del Mercado Central por la falta de aire acondicionado

Comerciantes del Mercado Central de Mendoza manifestaron su disgusto por la falta de aire acondicionado en las instalaciones. "No tenemos ni calefacción ni aire acondicionado durante todo el año y el alquiler que pagamos es altísimo", manifestó la propietaria de uno de los locales.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El malestar de los comerciantes del Mercado Central por la falta de aire acondicionado

Teniendo en cuenta que hoy ha sido uno de los días más calurosos del año en la ciudad de Mendoza, trabajar sin aire acondicionado se hace imposible. Comerciantes del Mercado Central -ubicado en la calle Las Heras 279, esquina Patricias Mendocinas- denunciaron las condiciones indignas de trabajo, ya que no cuentan ni con aire acondicionado en verano, ni con calefacción en invierno.

whatsapp_image_2019-01-24_at_18_20_52.jpeg

El patio de comidas sin movimiento. El patio de comidas sin movimiento.

Si bien este mercado funciona como un paseo de compras, también ofrece servicios para que el cliente pueda pasar un momento grato. Allí también funciona un patio de comidas en cuyos puestos se ofrecen diferentes platos típicos de la provincia, y que, remarcaron los comerciantes, se encuentra desolado.

"El disgusto es general tanto para clientes como para comerciantes. La gente no viene porque no se puede ni estar en el lugar", contó a MDZ una de las inquilinas.

Según contaron los comerciantes, el aire acondicionado y la calefacción no funcionan desde hace 8 años. "Los alquileres que nosotros pagamos son altísimos. Por ejemplo; un local de comidas se está alquilando en 55 mil pesos por mes. Otros pagan 3 mil pesos por día y otros hasta 100 mil pesos mensuales", agregó con indignación otra inquilina.

"Merecemos trabajar en buenas condiciones porque pagamos el alquiler en tiempo y forma", manifestó la mujer.

A su vez, los comerciantes denunciaron la falta de ventas en estos días de tanto calor. "La gente que se sienta a tomar un café no soporta los 40º del lugar. No le podemos ofrecer un buen servicio. De hecho hay gente que se ha descompensado", continuó la vecina y exigió una respuesta por parte de los propietarios del lugar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?