Sociedad Por ahora no puede salir del país

El irlandés acusado de abuso sexual arregló con la víctima

El turista acusado de toquetear a una mujer en la Peatonal quedaría libre tras un pedido de disculpas y una reparación económica a la denunciante.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
El irlandés acusado de abuso sexual arregló con la víctima(Alf Ponce / MDZ)

El irlandés acusado de abuso sexual arregló con la víctima | Alf Ponce / MDZ

El irlandés acusado de abuso sexual arregló con la víctima(Alf Ponce / MDZ)

El irlandés acusado de abuso sexual arregló con la víctima | Alf Ponce / MDZ

El irlandés acusado de manosear a una mujer en la Peatonal quedaría libre de cargos en las próximas horas luego de llegar a un arreglo económico con la presunta víctima, informaron fuentes judiciales.

David Culligan, de 20 años, fue imputado por abuso sexual simple luego de que se lo acusara de haber atacado a una mujer en Peatonal y San Martín el domingo por la noche.

El fiscal Darío Nora dispuso que el turista recupere la libertad hoy pero con una prohibición de salir del país hasta que se resuelva la causa, una fianza de $10.000 y comparecer ante la Fiscalía una vez por mes.

Sin embargo la situación se resolvería en breve ya que los abogados del acusado y de la víctima llegaron a un "acuerdo de reparación", que incluye un pedido de disculpas y "una retribución económica por el daño moral ocasionado".

La novedad llega luego de que ayer la defensa del joven irlandés denunciara que desde el entorno de la mujer abusada lo habían "extorsionado" para que pagara una abultada suma de dinero a cambio de levantar la denuncia. Fuentes extraoficiales hablaban de unos 5.000 dólares, pero la información no fue confirmada.

El caso

Un turista irlandés fue imputado por abuso sexual simple por haber manoseado a una chica mendocina el domingo a la medianoche.

David Culligan, de 20 años de edad, se encuentra detenido luego de que la joven lo denunciara por presuntos tocamientos ocurridos en pleno centro de Mendoza durante los primeros minutos del lunes.

El hecho se registró en la fuente ubicada en Peatonal Sarmiento y avenida San Martín. El turista habría manoseado en sus partes íntimas a una joven que se encontraba con su novio.

Tras lo ocurrido, la pareja siguió a Culligan hasta el lugar donde estaba alojado: el Hotel Mendoza. Allí se armó tal escándalo que los empleados llamaron a la policía y el turista irlandés fue detenido.