El increíble robot que imita a los mejores chefs llegó a Mendoza

Hecho por 120  ingenieros y asistidos por 800 técnicos, el resultado final ha sido una sola máquina que reúne funciones de 12 electrodomésticos. En qué consiste este artefacto que no solo promete imitar a los mejores chefs, sino que además, marcar un antes y un después en muchos hogares.Mendoza se suma a la tendencia mundial de cocinar con un robot de cocina

REDACCIÓN MDZ ONLINE

endoza se suma a la tendencia mundial de cocinar con un robot de cocina. ¿De qué se trata esta novedad?  De un robot de cocina llamado Thermomix, ideado y armado por 120  ingenieros y unos 800 técnicos que reúne funciones de 12 electrodomésticos: tritura, mezcla, cocina al vapor, pesa, emulsiona, muele, remueve, bate, troza, amasa, cocina, controla el tiempo y la temperatura.

Testimonios locales . “Llevo más de 14 años usando el robot, aún antes de dedicarme a la gastronomía e incluso antes de radicarme en Mendoza. Viví en España y ví cómo la utilizaban los europeos para todos. Cocinar con un robot de cocina me asegura una calidad final muy pareja para todos los platos". Nadia Haron, chef de la bodega Monteviejo.

En tanto que Paola Lo Duca, diseñadora gráfica, señaló que con el robot de cocina "aprendí a hacer mi propio pan, caldos, mayonesas, salsas y otras comidas más saludables. Me ayudó también a economizar los gastos ya que adquirí la costumbre de preparar todo en casa en lugar de comprarlas hechas por otros"

En la alta cocina. Ya se importaron nueve contenedores a la Argentina de estos robots de cocina.  Y ya lo utilizan chefs como Francis Mallmann, Dolli Irigoyen, Christophe Krywonis, Fernando Trocca y Donato de Santis.

¿Sirve para el asadito? . Según sus fabricantes, este robot de cocina no fue ideado para reemplazar al tradicional asado argentino como ni a ninguna otra comida que se prepara en forma tradicional en los distintos países del mundo. Sin embargo hay cortes de carne que se pueden preparar con esta tecnología y obtener resultados muy parejos como el caso los cortes de lomo destinados a un goulash o albóndigas, un pastel de papas o de carne, que exigen un punto de cocción específico.

Afirman que su mayor contribución a la dieta pasa por la diversidad de comidas que se pueden cocinar utilizando mayor cantidad de verduras y legumbres.

¿Quién lo inventó? De industria alemana, Vorwerk es una empresa familiar presente en más de 80 países. Con más de 50 años de desarrollo, Thermomix se fabrica en 3 localidades Wuppertal (Alemania), Cloyes (Francia) y Shanghái (China) y actualmente tiene el 75% del market share mundial en robots de cocina. En Argentina se importan desde Alemania y Francia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?