El hijo de Cartellone es trasladado a Buenos Aires

Luego de ser salvado e intervenido exitosamente en el Hospital Central a causa del severo accidente automovilístico que sufrió hace dos días en Maipú, Giovanni Cartellone (19) está siendo trasladado al Hospital Austral de Buenos Aires en un avión sanitario, costeado por una obra social, para que allí continúe con un programa de recuperación. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Hospital Central panoramicas edificio(ALF PONCE  /  MDZ)

Hospital Central panoramicas edificio | ALF PONCE / MDZ

Giovanni Cartellone, el joven de 19 años e hijo del reconocido empresario Gerardo Cartellone, quien sufrió el viernes un accidente de tránsito en Maipú mientras conducía su camioneta Toyota Hilux y se estrelló contra un árbol, está siendo trasladado al Hospital Austral de Buenos Aires luego de ser exitosamente asistido en el Central, donde le practicaron una intervención craneal y una trabajosa operación para salvarle la vida.

Fuentes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social explicaron a MDZ que Giovanni Cartellone había ingresado al Hospital Central con un cuadro muy comprometido: politraumatismos graves, fractura de cadera y fractura bilateral de fémur y contusión pulmonar, a lo que se sumaba una presión intracraneal muy potente.

El accidente ocurrió el pasado viernes, cerca de las cinco de la mañana, cuando el joven conducía una pickup y al llegar a la curva donde se interceden las calles Laprida y Videla Aranda, en Maipú, se desvió del camino e impactó contra un árbol.

Al ser ingresado al área de terapia intensiva del citado nosocomio, personal médico le aplicó al joven un captor PIC para eliminar la presión craneal. Además se lo operó de la cadera y se le colocaron unos tutores en las piernas.

Afortunadamente en el transcurso del fin de semana, Cartellone evolucionó favorablemente, por lo que le fue retirado el captor.

De todos modos, la familia decidió que el joven continúe su rehabilitación en el Hospital Austral de Buenos Aires, por lo que está siendo trasladado en un avión sanitario, cuyo gasto fue cubierto por la obra social a la que pertenece, hacia el prestigioso centro médico privado.

Temas
  • accidente
  • Hospital Central
  • Ministerio de Salud y Desarrollo Social