El emoji del mate llega a WhatsApp en marzo

La popular aplicación incorporará el dibujito de la “bebida nacional” a partir del 5 de marzo, junto con su renovación de este año, a partir del lobby de un grupo de argentinos desde el año pasado.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El emoji del mate llega a WhatsApp en marzo

La empresa de mensajería instantánea WhatsApp incorporará a partir del 5 de marzo el emoji del mate, la “bebida nacional” argentina.

Se trata de una iniciativa que fue presentada por un grupo de argentinos durante el Media Party 2017 y que el consorcio Unicode, encargado de estandarizar y regular los emojis a nivel mundial para diversas plataformas, aceptó sumar al listado de nuevos gráficos para 2019.

emoji_mate_1_1.jpg

El proyecto fue creado por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Santiago Nasra y Emiliano Panelli, quienes presentaron la idea en la convención de emprendedores de software libre y periodistas de todo el mundo en Buenos Aires.

"El proceso arrancó en la Media Party de 2017 y estuvimos trabajando con la investigación hasta marzo de 2018", afirmó Emiliano Panelli a Telefé Noticias.

Ante el consorcio Unicode, que debía dar el visto bueno a la iniciativa, los responsables argumentaron que el mate es "un ícono de amistad y de unión, no solo de Argentina sino mundial", explicó Panelli.

El gráfico estará disponible también en otras plataformas, como Facebook o Microsoft.

El mate, infusión a base de la planta de la yerba mate, se bebe en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y el sur de Brasil. También, curiosamente, se popularizó en países de Medio Oriente como Siria y el Líbano, traído por inmigrantes desde la Argentina.

emoji_mate_2.jpg

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?