El drama de sacar un turno para el carnet de conducir en Mendoza

El 0800 mantiene en espera mientras que el sistema web para sacar el turno parece colapsado. Desde la Vial Mendoza aseguran que en esta época del año "todos renuevan el carnet al mismo tiempo".
Avatar del

MDZ

El drama de sacar un turno para el carnet de conducir en Mendoza

El drama de sacar un turno para el carnet de conducir en Mendoza

Mientras que en otros departamentos suele ser más sencillo, en el Gran Mendoza sigue siendo una odisea conseguir un turno para renovar o sacar por primera vez el turno para renovar el carnet de conducir, o bien sacarlo por primera vez.

El problema no solo se presenta cuando se acerca la fecha de vencimiento del mismo, si no que si se quiere adelantar tiempos sacando el carnet antes algo previo a su vencimiento, desde la Policía de Mendoza advierten que “no está en término”. Mientras tanto, las multas por circular con carnet vencido aumentaron un 30%.

A través del 0800 disponible para acceder a un turno, es toda una odisea lograr no ser atendido por una máquina, mientras que en el sitio web, www.tramite.mendoza.gov.ar, una vez que uno ingresa los datos necesarios para obtener el turno, la página colapsa o bien no muestra disponibilidad en los días.

Daniel Zárate, inspector de la Vial de Mendoza, aseguró en comunicación con MDZ que el colapso responde a que “en esta época del año la gente se preocupa a último momento porque tiene que vacacionar o salir fuera de la provincia y se saturan los turnos, pero el sistema está organizado para que se haga de manera ordenada y prolija”.

El inspector aseveró que “estamos atendiendo alrededor de 500 o 700 personas por mes aproximadamente para renovar y sacar por primera vez”.