El dólar, y el duelo entre propietarios e inquilinos

Los lectores de MDZ manifestaron sus opiniones acerca del aumento inmobiliario con respecto al 35 por ciento. ¿No hay acuerdo?
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
El dólar, y el duelo entre propietarios e inquilinos(Web)

El dólar, y el duelo entre propietarios e inquilinos | Web

El dólar, y el duelo entre propietarios e inquilinos(Web)

El dólar, y el duelo entre propietarios e inquilinos | Web

Como dijo el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Santiago Debé: "Los alquileres aumentan junto al costo de vida". En una nota con MDZ el empresario contó que los aumentos en los alquileres podrían llegar al 35 %. La postura dessató un fuerte debate en MDZ entre foristas inquilinos, y otros propietarios.

Tanto los propietarios como los inquilinos manifestaron sus críticas con respecto al notable aumento.

La voz de los dueños de las viviendas se hizo oír:


Algunos inquilinos se quejan del valor de los alquileres, pero este va de acuerdo a la economía en general, los precios de los inmuebles, el aumento de los impuestos etc. Seguramente el inquilino quisiera que el propietario "le prestara" la propiedad, pero no piensa que si no existiera la posibilidad de alquilar muchos tendrían que armarse una vivienda en los asentamientos. Cada uno alquila según sus posibilidades, los precios NO SON caros , los bolsillos son los que no están acorde con las pretensiones de algunos inquilinos, NADIE está obligado a pagar lo que no corresponde por un alquiler, a nadie se lo "desangra" mas bien el gobierno los desangra cuando NO LES DA la posibilidad de entrar en un barrio porque no dan el piné, o acaso me equivoco.?? Cada uno tiene en la vida lo que se gana, no es delito tener mas de una propiedad, y es envidia malsana quejarse de que otro no tiene.


Me parece que hay mucho odio en algunos comentarios, incluso con insultos injustificados. No podemos definir a una persona como una persona de mier.., o a otra como una zurda resentida tan solo por un comentario. La verdad es que estamos muy mal como sociedad. Si alguien puede o pudo o heredó o lo que sea más de una propiedad esta en todo su derecho de rentarla, es un negocio centenario que se practica en todas partes del mundo, incluso en los países del primer mundo y en potencias emergentes ayuda al desarrollo, tanto privado como estatal. Es un disparate decir que por haber tenido la capacidad de ahorro tiene que pagar más. Hay mucha gente que se privó de muchas cosas para tener una propiedad en renta y leer algunos comentarios la verdad es que preocupa, es el nosotros contra nosotros mismos. Hay tanto buenas y malas personas como locatarios y como locadores, el tener una o más propiedades extras no te hace mejor, pero ciertamente tampoco te hace peor. Hay propietarios abusadores como también hay ocupas y personas que no pagan amparándose en las leyes, pero viven a costa del sacrificio del otro. No digo que sea el caso de comentaristas de esta nota pero sin duda los hay, gente que destruye casas y que al no tener nada que perder se van y dejan el problema a quien ve sus ahorros y sacrificios truncados. Si nos alejamos y vemos el problema desde otra perspectiva nos daremos cuenta que hay gente para ser propietarios y hay gente para ser inquilinos, el problema acá es que mucha gente no tiene LA OPCIÓN, y no es culpa de los pocos o muchos propietarios ni de los inquilinos, sino de los dueños del juego y sus reglas. El alquiler es un ingreso pasivo, del cual muchas veces los propietarios dependen para comer, por ende su aumento sujeto a la inflación es totalmente justificado ya que la suba de precios afecta a todos, incluso a los propietarios. Saludos.


Los inquilinos tampoco se quedaron atrás:

Perdoname los dueños son pocos los que refaccionan viviendas, siempre se hacen cargo los inquilinos y el único impuesto que pagan es el inmobiliario y las casas nunca se desvalorizan. Los alquileres no bajan de los · 3500 y quizá el impuesto sea de 300 el resto es liquido para el dueño de la vivienda, quizá vos tengas viviendas alquiladas por eso hablas de esta forma y para tu conocimiento soy una persona estudiada que alquilo 20 años hasta lograr mi casa y el dueño nunca invirtió un solo peso en esa casa inclusive me robaron y yo tuve que cambiar hasta la puerta que rompieron, quisiera saber si vos alquilaras si pensaría lo mismo... o una persona con un sueldo de 5.000 que paga un alquiler de 3000 como afronta este aumento del cual el duelo SOLO PAGA IMPUESTO INMOBILIARIO, deberían pagar algún impuesto por alquilar sus casas.

Los alquileres se contratan por dos años, lo que no advierten los inqulinos es la inflación de día por día la cual es absorbida por el propietario, además del imp. inmobiliario e imp. a las ganancias si corresponde, tampoco tienen en cuenta la zona y la calidad del inmueble que se les brinda,y los valores están de acuerdo con los que fija la Cámara inmobiliaria de Mza.

Para leer la nota completa y los comentarios de todos los foristas, hacé click aquí.