El destino del dinero que Luján pagó por el edificio del Próvolo

De los 60 millones de pesos que ya fueron abonados por el municipio en concepto de la compra del predio, sólo hay 2,5 millones en la cuanta correspondiente. Aclararon que hay otra cuenta específica con el resto del dinero. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

El destino de los fondos del establecimiento

El destino de los fondos del establecimiento

Nuevamente el Próvolo está en el ojo de la tormenta, en esta oportunidad no responde a la investigación por las denuncias de abuso sexual de niños que asistían a dicho establecimiento, sino por el destino de los fondos del terreno que fue comprado por la comuna de Luján de Cuyo para instalar su nuevo municipio. 

Oscar Barrera, el abogado querellante que acompaña a algunas de las víctimas, explicó que del total de lo que debía estar depositado, sólo quedan 2,4 millones de pesos en la cuenta del Banco Nación sucursal Tribunales, establecido así por una orden judicial. El letrado alertó sobre la falta del resto del dinero. 

Alberto Bochatey, el interventor del Próvolo y apoderado de la asociación Obra San José se defendió públicamente de las acusaciones y aclaró que el dinero no ha desaparecido; sino que lo trasladaron a otra cuenta y de otro banco. Aclaró que la plata está, que se ha realizado un cambio de cuenta para evitar que se perdiera dinero por la devaluación. Para ello, el dinero se depositó en un fideicomiso que ya está registrado. Asimismo, aclaró que el dinero es para hacer frente a los gastos presentes y futuros de la asociacón. 

"La plata de la venta del Instituto Próvolo está intacta y asegurada en cuentas bancarias de Mendoza y es para las víctimas de abuso", declaró Alberto Bochatey obispo auxiliar. 

Luján de Cuyo tiene que realizar aún cuatro pagos anuales de 638.000 dólares en 2019, 2020, 2021 y 2022.

Barrera explicó que desconocen si existe un fideicomiso con el dinero de la venta del Próvolo y que esto no responde a la orden judicial de embargo que busca asegurar las indemnizaciones de las víctimas.

Temas
  • Investigación
  • Próvolo
  • abusos sexuales