Sociedad Buscan testigos del accidente

El desesperado pedido de la familia de Alan Villouta

Los familiares del joven atropellado en el Acceso Sur en agosto del año pasado grabaron un video en el que piden a los testigos del accidente que se presenten el lunes en Tribunales. "Queremos justicia y que esto no quede en la nada", aseguró el padre de Alan.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
El desesperado pedido de la familia de Alan Villouta

El desesperado pedido de la familia de Alan Villouta

El desesperado pedido de la familia de Alan Villouta

El desesperado pedido de la familia de Alan Villouta

 La familia de Alan Villouta, el joven de 19 años atropellado en agosto del año pasado en el Acceso Sur, difundió un video en el que piden justicia y solicitan a quienes puedan haber sido testigos del accidente que se presenten en Tribunales el próximo lunes a las 10.30 de la mañana.

Ese día se llevará a cabo la audiencia preliminar del juicio en el que el empresario Alejandro Verdenelli será juzgado por homicidio culposo. Verdenelli atropelló a Alan con su Porsche Cayenne, se dio a la fuga y recién se entregó 60 horas después. Inicialmente fue imputado por homicidio simple con dolo eventual -delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión- pero luego la calificación cambió a homicidio culposo agravado por conducción imprudente, un delito que prevé una pena de entre 3 y 6 años de prisión. El empresario se encuentra libre tras pagar una fianza de 2 millones de pesos.

"Pedimos por favor que quienes hayan visto a la velocidad que conducía Verdenelli y a todos los que trataron de asistir a mi hijo después del accidente se presenten a declarar", destaca en el video Andrés Villouta, padre de Alan.

"A todos los que puedan haber visto a Verdenelli esa noche y sepan lo que estaba haciendo y si había tomado, por favor les pedimos que se presenten en tribunales el lunes", agrega Villouta. 

"Quienes se quieran comunicar con nosotros para aportar datos mi número es 2615914542. Soy un papá que hace 9 meses busca consuelo, aunque el dolor lo vamos a llevar de por vida. Queremos justicia y que esto no le quede en la nada", concluye el padre de Alan.