Sociedad Ataque a la Comisaría

El desesperado audio de los policías baleados en La Matanza

En las últimas horas, trascendió la comunicación de los compañeros de Rocío Villarreal pidiendo ayuda para salvar la vida de la sargento baleada en el ataque comando ocurrido ayer en la Comisaría de San Justo,.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
El desesperado audio de los policías baleados en La Matanza

El desesperado audio de los policías baleados en La Matanza

El desesperado audio de los policías baleados en La Matanza

El desesperado audio de los policías baleados en La Matanza

Ayer a la madrugada, cuatro delincuentes vestidos de policías irrumpieron a los tiros en la comisaría de la ciudad bonaerense de San Justo para intentar liberar a uno de los reclusos alojados en el lugar. La sargento Rocío Villarreal resultó herida en la balacera y quedó en grave estado: tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova por una herida en el antebrazo derecho y otra en el abdomen. En las últimas horas trascendió el audio de uno de los compañeros de Rocío, pidiendo desesperadamente que le despejen el camino para trasladarla al centro de salud más cercano.

El audio completo:

-Hagan silencio, compañeros. Hagan silencio. Irigoyen, Irigoyen y Rivera Indarte al 21, al 21. Voy a llegar a Camino de Cintura, 50 metros de camino de cintura. Vayan mirando mi camino compañeros. Estoy cruzando camino de cintura. Tengo varios móviles atrás, pero necesito adelante. Necesito adelante, señores. La tengo a la compañera acá adentro del patrullero. Creo que estoy solo, no veo a nadie atrás. Necesito a alguien que me vaya abriendo camino. Irigoyen y Thames. Alguien que se quede ahí en ruta 3 y León Gallo, para que me corte el tráfico.

-¿Qué carajo es esta calle?

-Irigoyen casi, Irigoyen casi...

-Estamos avisando a la guardia, estamos avisando a la guardia.

-A vos compañero, a vos que estás ahí en la guardia, que ya preparen la camilla, ya. Estoy llegando. tiempo de arribo: dos minutos. Ya estoy, eh, ya estoy.

-Ya tenés todo, quedate tranquilo. Están avisados.

-Que se acerque alguien, muchachos. Alguno, alguno. Por favor, patrullero, alguien. Estén ahí atentos, ya estoy. Poquitos metros del barrio 20 de junio

El tiroteo se produjo luego de la temeraria actitud de los delincuentes que no pudieron cumplir con el objetivo que se propusieron. La Justicia ahora investiga qué pasó dentro de las paredes de esa comisaría y por qué los presos tenían nueve celulares en sus calabozos. También buscan determinar qué llamados hicieron desde allí e indagar en los contactos. Además, en las últimas horas se han realizado numerosos allanamientos y se han detenido a tres personas vinculadas al ataque.