Sociedad Tragedia en Luján

El dato que podría cambiar la suerte de Pocoví

Aunque todavía no declaró, la defensa del acusado de matar a dos policías e intentar matar a su pareja ya delineó una estrategia. Espera una imputación en la Fiscalía de Homicidios.
Avatar del

MDZ Policiales

1/4
El dato que podría cambiar la suerte de Pocoví(Gentileza)

El dato que podría cambiar la suerte de Pocoví | Gentileza

El dato que podría cambiar la suerte de Pocoví(Facebook)

El dato que podría cambiar la suerte de Pocoví | Facebook

El dato que podría cambiar la suerte de Pocoví(Facebook)

El dato que podría cambiar la suerte de Pocoví | Facebook

El dato que podría cambiar la suerte de Pocoví(Gentileza)

El dato que podría cambiar la suerte de Pocoví | Gentileza

La defensa de Alberto Sebastián Petean Pocoví ya comenzó a delinear una estrategia para cuando avance la causa en la que se lo investiga por el intento de asesinato de su pareja y el homicidio de dos policías.

El dato clave para el equipo de abogados es cuándo se produjeron los disparos que se vieron en la camioneta que manejaba Pocoví -el acusado se identifica sólo con ese apellido-, y con la que arrolló a los efectivos. 

La defensa considera que si se comprueba que los disparos fueron realizados antes del momento en el que atropelló a los agentes, se podría argumentar que Pocoví estaba escapando para proteger su vida.

Al respecto, el abogado Edgardo Izura indicó que se le secuestraron las armas a todos los policías actuantes, para determinar cuándo y de dónde se produjeron los disparos que se observaban en la camioneta, "en la puerta del conductor".

Detenido

Pocoví se encuentra detenido en la Fiscalía de Homicidios, en donde espera a que se formalice una imputación en su contra. La recomendación de sus abogados será que no declare.

El hecho por el que se lo investiga tuvo lugar ayer por la tarde. 

Pocoví, de 33 años, apuñaló a su mujer y huyó en una camioneta Ford Ranger a toda velocidad, mientras la mujer -embarazada de gemelos- herida era trasladada de urgencia al hospital Paroissien donde fue operada.

Policías montaron un operativo cerrojo en ruta 82, cuando dos efectivos de la Policía Vial trataron de impedirle el paso a la altura del kilómetro 22. El conductor de la camioneta los embistió, por lo que los uniformados perdieron la vida en el acto.  

Informe: Jimena Catalá.