El curioso historial de incendios de Iron Mountain

La empresa se dedica a la custodia de documentos, la digitalización y la destrucción segura de archivos. Años antes se quemaron cuatro sucursales de la misma compañía, en ninguna hubo muertos
Avatar del

MDZ

1/2
El curioso historial de incendios de Iron Mountain(www.elsevier.com/connect/legacy-collection-gives-new-life-to-science-classics)

El curioso historial de incendios de Iron Mountain | www.elsevier.com/connect/legacy-collection-gives-new-life-to-science-classics

El curioso historial de incendios de Iron Mountain(www.elsevier.com/connect/legacy-collection-gives-new-life-to-science-classics)

El curioso historial de incendios de Iron Mountain | www.elsevier.com/connect/legacy-collection-gives-new-life-to-science-classics

Cuatro sucursales de la empresa norteamericana Iron Mountain, dedicada a archivar documentos, proteger datos y destruir información de diferentes rubros, se habían incendiado antes de la tragedia de Buenos Aires.

Hoy, una de sus plantas, ubicada en el barrio porteño de Barracas -Capital Federal- se incendió provocando la muerte de al menos personas, situaciones similares se produjeron con edificios de la misma compañía en Canadá e Inglaterra.

El 21 de marzo de 1997, el diario norteamericano The New York Times publicó un informe sobre un "misterioso incendio" , dos días después se incendió un depósito cercano, ambos de la misma empresa. Además el primero había sido "la escena del incendio el 7 de marzo".

La empresa ofreció una recompensa de 10.000 dólares por información sobre el origen de los siniestros. No hubo heridos.

El jefe de bomberos, Robert Davidson, le dijo al diario que los dos incendios se habían producido "intencionalmente".

En 2006 otro depósito de Iron Mountain en Canadá se incendió, el fuego fue controlado rápidamente por los bomberos y no hubo víctimas fatales gracias a que se encontraba ubicado en las afueras de Ottawa.

Una semana después, el 13 de Julio de 2006, la BBC de Londres publicaba el siniestro en dicha ciudad, "las llamas alcanzaron los seis o nueve metros de altura y el humo podía verse desde la ciudad", escribieron.

Aproximadamente 100 bomberos fueron llamados al sitio, pero aseguraron que era necesario dejar que se quemara todo hasta que el fuego se extinguiera. Las llamas duraron dos días, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Un vocero de la empresa comentó que más que nada se habían perdido "archivos viejos" que ya no eran necesarios.

Agregaron que en la mayoría de los casos no conocen el contenido de las cajas que la gente deposita en la empresa, y comentaron que si bien en la empresa estaban todas las medidas de seguridad para evitar el incendio, los depósitos se encontraban demasiado llenos.