El cura Scarlata declaró y su situación se complicó

Carlos Scarlata, acusado de abandonar a la mujer durante un presunto “coma diabético” confirmó que golpeó a su puerta y, temiendo lo peor, huyó para que no conocieran la verdad. Recibiría solo una sanción económica.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Carlos Scarlata, el cura implicado.

Carlos Scarlata, el cura implicado.

El sacerdote acusado de haber abandonado a su suerte a su pareja enferma quien luego fue encontrada muerta confirmó la historia y que evitó involucrarse para no ser descubierto.

Carlos Scarlata declaró este viernes ante la Justicia en San Rafael por el caso de su presunta amante, la docente Valeria Cornejo. Según confirmó, llegó a la casa de la mujer y golpeó la puerta, pero no obtuvo respuesta. Ante el temor de que hubiera sufrido un “coma diabético” se retiró del lugar para no levantar sospechas. Cornejo fue hallada luego muerta en su cama.

Ante el fiscal reconoció la relación y ese movimiento realizado el 18 de octubre pasado, consignó el portal Mediamendoza.com.

La historia llegó a la Justicia a partir de una amiga de la víctima, quien conocía la relación del religioso con la docente. Ella aseguró que, tras lo sucedido, el cura le llamó para pedirle “reserva” y acceder al teléfono de Cornejo donde había conversaciones comprometedoras.
El religioso podría ser acusado ahora únicamente de “omisión de auxilio”, lo cual prevé como sanción una multa económica.

Temas
  • San Rafael