El club Los Tordos podría mudarse a Luján y hay interna entre los socios

El club de rugby y hockey está analizando opciones para expandirse y le han acercado una propuesta a la comisión directiva. Se trata de la posibilidad de trasladarse a un terreno de la familia Zaldivar en el nuevo distrito "Vertientes del Pedemonte". Algunos socios se oponen a esa alternativa.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El club Los Tordos podría mudarse a Luján y hay interna entre los socios

El club Los Tordos podría mudarse a Luján y hay interna entre los socios

El crecimiento del Gran Mendoza en los últimos años ha obligado a distintos clubes de Rugby a trasladarse a nuevas instalaciones. Pasó con Liceo, el Mendoza Rugby Club construyó un anexo en Godoy Cruz y Los Tordos podría sumarse a la tendencia. Es que las actuales instalaciones les han quedado chicas y las autoridades analizan opciones para expandirse. En ese marco la familia Zaldivar acercó una propuesta que parece tentadora, pero que para algunos socios podría traer conflictos a futuro.

Se trata de la donación de un terreno del 10 hectáreas en el nuevo distrito lujanino Vertientes del Pedemonte. Ubicado entre Chacras de Coria y Vistalba, permitiría que el club tenga más canchas de rugby, hockey y lugar de estacionamiento. A cambio del desarrollo, a cargo del Grupo Idea, deberían ceder las actuales instalaciones del club.

Si bien la comisión directiva aún no se expide al respecto, hay algunos reparos por parte de los socios. A priori la oferta es tentadora, pero aseguran que podrían existir conflictos en cuanto a los permisos municipales, derecho de agua y futuras expropiaciones.

Actualmente Los Tordos cuenta con 6,6 hectáreas en Guaymallén, con ingreso por la calle Las Madreselvas. Rodeado por las calles San Francsico del Monte, Carril Urquiza y Elpildio Gonzalez, se trata de una zona que en los últimos años ha tenido un boom inmobiliario. Eso limita las posibilidades de expansión en la zona y por eso no descartan mudarse a un espacio mayor.

Pero para algunos socios, la propuesta que acercó la familia Zaldivar no es la mejor opción. Según explicaron a MDZ, se trata de una zona que acaba de salir de un conflicto judicial entre los departamentos de Las Heras y Luján de Cuyo, por lo que habría que volver a iniciar los trámites de habilitación para el desarrollo de un club en ese espacio. Los papeles los habían presentado en Las Heras, pero la Corte determinó que ese territorio está comprendido en el municipio de Luján de Cuyo.

A eso, suman que se trata de un espacio en el cual todavía existen dificultades para prestar servicios básicos como agua de riego y agregan que en las cercanías está proyectada una gran obra de contención aluvional que podría alterar el plan original.

Por esos motivos, expresan sus dudas sobre la conveniencia de aceptar la oferta, que incluso le da al club la posibilidad de disponer en el futuro de otras 10 hectáreas que limitan con el proyecto inicial.

Según la propuesta acercada por Zaldivar, con el nuevo predio pasarían de cuatro canchas de rugby a cinco y de una cancha de hockey a dos profesionales. El desarrollo lo realizaría la empresa constructora Idea, que a cambio de las obras se quedaría con las actuales instalaciones del club en Guaymallén.

Temas
  • Rugby
  • Los Tordos
  • Grupo Idea
  • Mendoza Rugby Club
  • MDZ