El clima en el Cono Sur: pronóstico extendido para zonas agropecuarias

Este es el pronóstico extendido hasta el 17 de enero, enfocado en el calentamiento del Océano Pacífico en el fenómeno denominado El Niño, elaborado para MDZ por Accu Weather. Así están las condiciones climáticas en el Cono Sur y así estará el resto de la semana.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de las aguas a través del Océano Pacífico oriental se han mantenido levemente por encima de sus valores normales y permanecen en niveles cercanos a un “El Niño”. El actual ENOS sigue cercano a neutro dado que los indicadores atmosféricos no dan lugar a un “El Niño” en este momento, pero aún es posible que uno de condiciones débiles se desarrolle en las próximas seis a ocho semanas.

ARGENTINA - ESTE: Lunes 14 se prevén chaparrones localizados y tormentas eléctricas. El martes estará bastante seco nuevamente pero algo más fresco. El miércoles habrá tiempo seco y de estación. Para el jueves 17 podrían retornar los chaparrones y tormentas.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): El lunes prevalecerán los chaparrones dispersos y las tormentas eléctricas. Entre martes y jueves otra ronda de precipitaciones, con chaparrones localizados y tormentas eléctricas.

CHILE – CENTRAL: entre este viernes y el jueves  predominará el tiempo seco y de estación a través de toda la región, bajo el dominio de un vasto y persistente sistema de alta presión.

CHILE – SUR CERCANO: L unes se presentarán con tiempo seco y de estación. El martes 15 podría desarrollarse algún chaparrón localizado. El miércoles volverá a presentarse seco y de estación. El jueves ocurrirán áreas de lluvia, nuevamente.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el tiempo se mantendrá activo a través de toda la zona, durante todo el período. Cada día se presentará con chaparrones localizados y actividad de tormentas eléctricas.

noticia_b1442ac7-17fd-11e9-b308-0ef48ab09a3e

noticia_cb824a52-17df-11e9-b308-0ef48ab09a3e

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?