El chef Nicolás Bodorrou dio una clase gratuita en el Parque Central

Entusiastas de la cocina se reunieron en el Parque Central para presenciar una clase de gastronomía al aire libre.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Este sábado al mediodía, entusiastas de la cocina se reunieron en el Parque Central para presenciar una excelente clase de gastronomía al aire libre. Así culmina un ciclo que tuvo gran aceptación del público y que permitió vivir la experiencia de destacados chefs del ámbito nacional e internacional en distintos espacios públicos de la Ciudad.

En esta oportunidad, el chef Bedorrou, utilizó una técnica usada por nuestros aborígenes, que es la carne al trapo. El resultado: lomos al trapo mojados en vino tinto, acompañado con una tortilla de papas hecha en tetrabrick y mayonesa de chimichurri. Al finalizar, todos los presentes se acercaron al escenario para degustar el delicioso menú.

El cocinero Nicolás comentó: “La idea es hacer algo que no sea a la parrilla, pero sí con fuegos y con elementos que estén al alcance, que es lo que siempre intento hacer. Participar en este ciclo es algo que me gusta. Estar cerca de la gente y comunicar lo que uno hace, interactuar, me divierte.”

“Cocineros por la Ciudad” tuvo su primera edición en el año 2016 y es producido por Bigmedia en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Del mismo han participado chefs invitados y reconocidos maestros de la cocina que son parte de la gastronomía de excelencia con la que cuenta la octava capital mundial del vino y que atrae a miles de vecinos y turistas que buscan disfrutar del mejor arte culinario.

Por su parte, una de la asistentes Cecilia dijo: “Siempre lo veo a Nicolás, vengo porque me encanta cocinar y para seguir aprendiendo. Fui a las dos clases anteriores y me gustaron mucho. Hoy me encanta estar acá, el lugar es hermoso y la organización está muy bien.”

Temas
  • ciudad de mendoza