El boleto de micro sube a $18 en Mendoza

La nueva tarifa, que representa un aumento del 63%, comenzará a regir desde el 2 de enero.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El boleto de micro sube a $18 en Mendoza

El boleto de micro sube a $18 en Mendoza

El boleto mínimo de micro costará $18 en Mendoza a partir del 2 de enero, según lo dispuso el Gobierno provincial. Esto representa un aumento del 63% desde los $11 actuales.

El decreto que saldrá con la firma de Jaliff.

El precio regirá para el servicio urbano y alcanzará también al Metrotranvía. Los servicios diferenciales a Maipú, en tanto, costarán $22, mientras que el que va de la Terminal al aeropuerto El Plumerillo valdrá $35.

El nuevo precio del boleto debutará junto con el nuevo sistema de transporte público "MendoTran", que cambia la modalidad "radial" a partir de la cual la mayoría de los colectivos pasaban por el centro, por uno de troncales y trasbordos locales para descongestionar el centro micros.

La actualización de la tarifa quedará oficializada en un decreto que saldrá publicado este viernes en el Boletín Oficial con la firma del senador Juan Carlos Jaliff, a cargo de la gobernación en ausencia de Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Laura Montero.

Las tarifas de los diferenciales a Maipú y el aeropuerto.

La novedad local quedará oficializada un día después de que en Buenos Aires se anunciara un aumento del boleto del 40% escalonado, llevándolo de $13 este mes a $18 recién en marzo.

Temas
  • transporte
  • mendotran
  • aumento
  • boleto