El Tranvía de compras se suma al MendoTran

La unidad que presta ese servicio es la 148 y es operada por la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM). El acuerdo entre la Municipalidad de Capital y la provincia permitirá sumar a la traza a parte de la 5ª Sección. En el futuro, las unidades eléctricas que se incorporen al sistema formarán parte de este recorrido.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El Tranvía de compras se suma al MendoTran

En la etapa de planificación del nuevo sistema MendoTran, que comenzó a funcionar el 2 de enero, se planteó la necesidad de integrar la traza del tranvía de compras al sistema de transporte en general, debido a que era un servicio que se comportaba como regular.

La Municipalidad de la Capital aceptó la propuesta, con el pedido de integrar parte de la 5ta Sección a la traza.

El recorrido cubrirá, en una próxima etapa, una zona más extensa por el interior de la 5ta Sección y la intención es que sea utilizado por más gente.

La réplica de Tranvía (que formaba parte de un convenio anterior en la Comuna y los comerciantes) ya no cumplía con los estándares que exige la normativa, por ende fue retirado de circulación.

En la actualidad, el recorrido es el 148 y lo presta la STM (Sociedad de Transporte de Mendoza), y va por: Avenida Las Heras- Avenida San Martín- Colón-Arístides Villanueva -Olascoaga-Juan B. Justo-Avenida Las Heras.

El objetivo es que, cuando se incorporen las unidades eléctricas al sistema, formen parte de este recorrido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?