El Tranvía de compras se suma al MendoTran

La unidad que presta ese servicio es la 148 y es operada por la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM). El acuerdo entre la Municipalidad de Capital y la provincia permitirá sumar a la traza a parte de la 5ª Sección. En el futuro, las unidades eléctricas que se incorporen al sistema formarán parte de este recorrido.

Avatar del

Redacción MDZ Online

.

.

En la etapa de planificación del nuevo sistema MendoTran, que comenzó a funcionar el 2 de enero, se planteó la necesidad de integrar la traza del tranvía de compras al sistema de transporte en general, debido a que era un servicio que se comportaba como regular.

La Municipalidad de la Capital aceptó la propuesta, con el pedido de integrar parte de la 5ta Sección a la traza.

El recorrido cubrirá, en una próxima etapa, una zona más extensa por el interior de la 5ta Sección y la intención es que sea utilizado por más gente.

La réplica de Tranvía (que formaba parte de un convenio anterior en la Comuna y los comerciantes) ya no cumplía con los estándares que exige la normativa, por ende fue retirado de circulación.

En la actualidad, el recorrido es el 148 y lo presta la STM (Sociedad de Transporte de Mendoza), y va por: Avenida Las Heras- Avenida San Martín- Colón-Arístides Villanueva -Olascoaga-Juan B. Justo-Avenida Las Heras.

El objetivo es que, cuando se incorporen las unidades eléctricas al sistema, formen parte de este recorrido.

Temas
  • Transporte público
  • Mendotran
  • mendoza
  • tranvía de compras
  • Municipalidad de Capital