El Parque San Martín, no apto para discapacitados

Fue recientemente puesto en valor y, a pesar de ello, todavía presenta numerosas dificultades para las personas con capacidad de movimiento reducida.
Avatar del

Nacho de Villafañe

El Parque San Martín, no apto para discapacitados

El Parque San Martín, no apto para discapacitados

Se trata de uno de los lugares de esparcimiento más importantes de la provincia. El parque General San Martín es el punto de encuentro principal para muchos mendocinos y el centro de actividades deportivas y recreativas urbanas más popular. Sin embargo, aún tiene grandes deudas pendientes con una parte importante de sus visitantes.

Rampas sin barandas y llenas de polvo de ladrillo, estacionamientos para personas con discapacidad sin puentes hechos para el caso y caminos eternos con acequias infranqueables. El parque puede volverse una pesadilla para aquellos que dependen de bastones, sillas de ruedas u otros elementos para desplazarse.

En MDZ recorrrimos los alrededores del perilago junto al artista plástico Orlando Siliotti, discapacitado motriz, para saber cuáles son las dificultades que debe afrontar una persona con movilidad reducida a la hora de disfrutar del espacio de todos.

Desde el Gobierno explicaron que las obras ejecutadas apuntan a "peatonoalizar" el Parque. Es decir a desmotivar el uso de vehículos y promover las caminatas. 

Ricardo Mariottti, director de Parques y Paseos Públicos, aseguró que se han mejorado los accesos. "Se han mejorado las condiciones de transitabilidad en general dentro del Parque. De hecho una de las premisas de la intervención apuntó a la peatonalización del espacio en general. Todos los cruces y transiciones en esquinas son con rampas", aseguró el funcionario, quien mencionó como ejemplo el hecho de haber transformado en una plaza a la Fuente de los Continentes.