El Ministerio de Defensa donará terrenos a la Fundación María de los Ángeles

En el espacio se levantará un centro de desarrollo materno infantil destinado al cuidado de los hijos de las víctimas de trata de personas.
Avatar del

MDZ Sociedad

El Ministerio de Defensa donará terrenos a la Fundación María de los Ángeles(Nacho Gaffuri / MDZ)

El Ministerio de Defensa donará terrenos a la Fundación María de los Ángeles | Nacho Gaffuri / MDZ

El Gobierno cederá terrenos del ex Hospital Militar para crear un centro de asistencia para hijos de víctimas de trata. El compromiso se acordó en una reunión que mantuvieron ayer en el Edificio Libertador el titular de la cartera castrense, Agustín Rossi, y Susana Trimarco, madre de Marita Verón y presidenta fundadora de la fundación que lleva el nombre de su hija, según consignó Télam.

Así lo informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado, donde indicó que "durante el encuentro, Trimarco y Rossi dialogaron sobre los diferentes dispositivos con los que cuenta la institución como parte del programa de asistencia integral a sobrevivientes del delito de trata de personas y sus familias".

"Allí, la madre de Marita Verón expuso la necesidad de crear un espacio de contención y cuidado para los hijos de sobrevivientes de delito de trata, hijos de aquellas mujeres que se encuentran en situación de prostitución o han sido víctimas de cualquier delito que posea conexión con la violencia de género", añadió el parte.

A partir del pedido de Trimarco, "el ministro de Defensa se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que el predio del ex Hospital Militar Tucumán sea utilizado para reacondicionar un nuevo centro de ayuda de la Fundación María de los Ángeles".

En ese marco, según el comunicado, "en 20 días se rubricará un convenio donde se le cederán en comodato los terrenos anteriormente mencionados, pertenecientes al Ejército Argentino".