El Metrotranvía retoma mañana su servicio habitual

La inspección técnica de la obra confirmó que hoy estarán terminadas las tareas que impedían el paso de las duplas. La conexión con Las Heras está prácticamente lista y se estima que en marzo comenzará la prestación del servicio.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El Metrotranvía retoma mañana su servicio habitual

La segunda etapa de ejecución del Metrotranvía, una de las obras que modificó el sistema de transporte en Mendoza, está finalizando. Si bien durante su desarrollo prácticamente no generó inconvenientes a los usuarios de la primera etapa, esta vez, y debido a la necesidad de mudar de sitio una pieza fundamental del tendido férreo, fue imprescindible inhabilitar el paso de las duplas.

Desde el sábado pasado, las cuadrillas de obreros trabajaron contrarreloj para dejar el cambio inglés colocado en el nuevo extremo de las vías situado en Panquehua. Para ello debió trasladarse desde la Estación Central, antiguo final del recorrido, y allí se colocó un intercambiador manual.

El servicio recuperará el patrimonio ferroviario y optimizará la fluidez en el tránsito y el cuidado del ambiente, ya que mejorará la calidad del aire, al no emitir gases contaminantes. Además, logrará la integración territorial entre los departamentos de Maipú, Capital y Las Heras.

metrotranvxa-700x394.jpg

Las Heras-Capital, con 95% de avance

El nuevo recorrido que vinculará Las Heras con Capital tiene un avance cercano a 95% y ya ingresó en período de prueba de duplas para poner a punto todo el sistema. Mientras tanto, se concluyen los locales de la Unidad Policial Metrotranviaria, ubicada sobre calle Godoy Cruz frente a la Estación Central y del Puesto de Servicios y Seguridad (PCS) que se encuentra en Panquehua.

Esta segunda etapa tiene 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye la construcción de nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda más tres subestaciones transformadoras. La construcción de los paradores y de las subestaciones está prácticamente terminada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?