El Metrotranvía estará suspendido desde mañana hasta el martes

Por avances en la nueva traza que va del Centro a Las Heras, las duplas estarán fuera de servicio desde este sábado 8 de diciembre y se reanudará el 11 de diciembre.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El Metrotranvía estará suspendido desde mañana hasta el martes

El Metrotranvía estará suspendido desde mañana hasta el martes

La segunda etapa que unirá Las Heras con Capital está llegando a su fin y requiere el traslado de una pieza ferroviaria  para colocarla en el nuevo extremo del recorrido. La instalación generará el corte del servicio por cuatro días.

La prestación del servicio del metrotranvía será suspendido desde mañana, sábado 8 de diciembre, hasta el martes 11 , por razones técnicas y operativas que requiere el avance de la segunda etapa. La obra está llegando a su fin y necesita la colocación en el nuevo extremo del recorrido de un cambio inglés, pieza férrea que se coloca en el final del tendido de las vías.

Desde la inspección técnica de la obra explicaron que antes de seguir con las pruebas de las duplas es necesario trasladar una pieza ferroviaria que se encuentra  actualmente colocada a  la altura de la calle Juan B. Justo en Ciudad,  hasta el nuevo extremo de la vía, es decir en la estación Panquehua de Las Heras.

La operación requiere una  serie de complejas tareas que imposibilitarán el paso del Metrotranvía hasta el próximo martes.

Más conectividad

El nuevo recorrido que vinculará Las Heras con Capital posee un avance cercano al 95% e ingreso en periodo de prueba de duplas para poner a punto todo el sistema, mientras se concluyen los locales de la Unidad Policial Metrotranviaria, ubicada sobre calle Godoy Cruz frente a la Estación Central, y del Puesto de Servicios y Seguridad (PCS) que se encuentra en Panquehua

Esta segunda etapa se extiende a lo largo de 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye la construcción de nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda, y tres subestaciones transformadoras. Tanto la construcción de los paradores como de las subestaciones están prácticamente terminadas.

El servicio recuperará el patrimonio ferroviario y optimizará la fluidez en el tránsito y el cuidado del ambiente, ya que mejorará la calidad del aire al no emitir gases contaminantes. Además, logrará la integración territorial entre los departamentos de Maipú, Capital y Las Heras.

Temas
  • Transporte
  • Metrotranvía
  • Las Heras
  • Trenes