MendoTran: el transporte será gratuito durante una semana

El sistema no será pago a partir de las 18 de hoy. Es para facilitar la implementación de esta nueva forma de transporte. El Metrotranvía también será gratuito.

Avatar del

Redacción MDZ Online

MendoTran: el transporte será gratuito durante una semana(ALF PONCE / MDZ)

MendoTran: el transporte será gratuito durante una semana | ALF PONCE / MDZ

Tras el complicado lanzamiento del sistema de transporte MendoTtran, viajar en colectivo y en Metrotranvía en Mendoza será gratuito durante los próximos siete días, según informaron desde el Gobierno esta tarde.

"El Gobierno de Mendoza decidió ofrecer a los mendocinos una semana de trasporte gratuito, a modo de transición, para que los usuarios se habitúen al nuevo sistema", indicaron a través de un comunicado. Durante la mañana del primer día de aplicación, las quejas de los usuarios por el nuevo sistema llegaron de a miles, y hasta algunos choferes se mostraron confundidos por los nuevos recorridos.

La medida se implementará a partir de las 18 horas de hoy hasta los últimos recorridos del miércoles 9, es decir, que estará en vigencia una semana.

La decisión responde a la necesidad de ofrecer un periodo de adaptación a este sistema, que implica un cambio en los recorridos y horarios de toda la modalidad de transporte urbano en la provincia. A pesar de que durante las últimas semanas se intentó comunicar los nuevos recorridos y cómo funciona el sistema, muchas personas salieron hoy de su casa sin saber dónde están las nuevas paradas. La confusión además se dio porque las nuevas paradas no están señalizadas.

Desde el Gobierno indicaron que el cambio, por sus características, "necesita que los mendocinos puedan familiarizarse con su nueva rutina cotidiana de movilidad". Esta mañana, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, había indicado que los problemas se dieron porque "muchos usuarios comenzaron a informarse hoy de los recorridos". En conversación con MDZ Radio, dijo que "son 350 mil usuarios con 350 mil viajes distintos y no es fácil llegar a todos ellos con la información".

El Gobierno consideró necesario aplicar esta medida para flexibilizar los cambios en un sistema que involucra a casi medio millón de personas.

En diálogo con MDZ Radio, la Directora de Planificación Estratégica y Proyectos Especiales de la Sercretaría de Servicios Públicos, Lía Martínez, explicó que la medida también alcanzará al Metrotanvía, y dio detalles sobre por qué se aplicó y cómo se aplicará.

Temas
  • anuncio