El Inadi va por una política de "cara a cara" en la calle

Avatar del

MDZ Sociedad

El Inadi va por una política de "cara a cara" en la calle(Web)

El Inadi va por una política de "cara a cara" en la calle | Web

El Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) anticipó hoy que los ejes temáticos a trabajar en 2018 tendrán como premisa estar "cara a cara con la gente" con "actividades inclusivas y de promoción muy importantes" en eventos masivos y la edición de guías sobre discapacidad, prostitución, racismo y diversidad familiar, entre otros temas.

El director de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, Aníbal Gutiérrez, adelantó a Télam que el Inadi estará presentes con stands en la Feria del Libro, Tecnópolis y en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Gutiérrez afirmó que "el Instituto es, y tiene que seguir siendo, un gran productor de contenidos que permitan sensibilizar en materia de discriminación".

Con ese objetivo, explicó, durante el año editarán documentos temáticos y publicaciones sobre discriminación y discapacidad, diversidad familiar orientada a niños, una guía sobre prostitución y racismo, otra acerca de la discriminación por nivel socioeconómico, religiosa (judeofobia e islamofobia), lenguaje de señas y acoso escolar.

Además, a partir de marzo el Inadi lanzará un curso virtual sobre discriminación en el empleo, junto a la Red de Empresas por la Diversidad y la Universidad Di Tella. 

"Son las propias empresas las que se están asociando con nosotros para trabajar juntos, creemos que ese es el mejor camino", explicó Gutiérrez, quien llamó a "no tenerle miedo a la discusión" sobre la discriminación.