Efecto prohibición: sólo hubo 7 heridos por pirotecnia

Se trata de la cifra más baja en 10 años, según informaron desde el Ministerio de Salud. El número tiene relación directa con la prohibición de venta y uso de pirotecnia en la mayoría de los departamentos de Mendoza.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Efecto prohibición: sólo hubo 7 heridos por pirotecnia

Efecto prohibición: sólo hubo 7 heridos por pirotecnia

Trece de los dieciocho departamentos de la Provincia de Mendoza prohibieron la venta de pirotecnia para las fiestas de fin de año y el impacto se sintió tanto a nivel de la población como también en la cantidad de heridos que llegaron a los distintos centro asistenciales de la provincia.

De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Salud, entre al 24 y las primeras horas de hoy 25 de diciembre, sólo se registraron 7 personas heridas por efecto de los fuegos artificiales, el número más bajo en un década.

De esta forma, el objetivo de la medida adoptada por los municipios de Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, San Rafael, Las Heras, General Alvear y Santa Rosa tuvo resultados, de acuerdo a lo que informaron desde el Gobierno.

Hasta las 10 de la mañana de hoy sólo se registraron 7 casos de quemaduras y entre los heridos no se registran menores de edad, ya que en el hospital Humberto Notti no ingresó ningún niño o niña con quemaduras por pirotecnia. 

Las estadísticas del Gobierno señalan lo siguiente:

-2012: se atendieron a 23 heridos por quemaduras de pirotécnia

-2013: 28 personas

-2014: 37 personas

-2015: 12 personas

-2016: 19 personas

-2017: 14 personas

El efecto de la prohibición de venta, y uso en algunas zonas, también se sintió a nivel de la población, ya que en la mayoría de los departamentos y en los comentarios de redes sociales, se destacó la baja en los estruendos en comparación con otros años en la misma fecha.

Temas
  • No hay niños heridos