Sociedad Tiene que cancelarlo en los próximos 4 meses

Edemsa deberá devolver más de $85 millones a los usuarios

La sanción fue establecida por el EPRE al encontrar deficiencias en la prestación del servicio eléctrico durante el segundo semestre del año pasado.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Edemsa deberá devolver más de $85 millones a los usuarios(Nacho Gaffuri / MDZ)

Edemsa deberá devolver más de $85 millones a los usuarios | Nacho Gaffuri / MDZ

Edemsa deberá devolver más de $85 millones a los usuarios(Nacho Gaffuri / MDZ)

Edemsa deberá devolver más de $85 millones a los usuarios | Nacho Gaffuri / MDZ

La empresa distribuidora de energía eléctrica EDEMSA fue sancionada por más de 85.000.000 pesos por deficiencias en la calidad del servicio eléctrico durante el segundo semestre del año pasado, según fijó el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).

El monto deberá ser acreditado en las facturas de todos los usuarios de la empresa en los próximos dos bimestres, añadió el organismo.

A través de la Resolución 30/2018, el EPRE estableció que EDEMSA deberá cumplir con una sanción de 85.403.718,02 pesos por "apartamiento de los límites de Calidad de Servicio Técnico 18º Semestre Control-Etapa II", que fueron entregados a fines de enero y corroborados por el ente regulador.

Del total a bonificar, 69.564.296,96 pesos deberán ser bonificados a usuarios con suministro en baja tensión (residenciales), mientras que 7.657.428,63 pesos serán bonificados a usuarios con suministro en alta y media tensión (empresas y grandes usuarios). Los 8.181.992, 43 pesos restantes serán sumados al Fondo Provincial Compensador de Tarifas. 

En la resolución, el EPRE indica que parte de la información presentada por EDEMSA "presenta inconsistencias en la base de Cálculo y Sanciones -costo ENS-, destacando que se formularán los cargos por incumplimiento a los puntos 5.5.2 y 5.6.2 de las Normas de Calidad de Servicio Público y Sanciones y Art. 22.28 del Contrato de Concesión sin perjuicio de las inconsistencias que pudieran surgir del análisis de toda información presentada por EDEMSA".