Sociedad Una pasante lo acusó por acoso laboral y sexual

Echaron a conocido periodista en medio de una polémica

Estuvo un mes suspendido, luego de que una pasante lo denunciara por agredirla laboral y sexualmente. Ahora, Multimedios UNO lo desvinculó. El contenido de un WhatsApp que podría complicarlo en la Justicia.
Avatar del

Jimena Catalá

1/2
Echaron a conocido periodista en medio de una polémica(Gentileza)

Echaron a conocido periodista en medio de una polémica | Gentileza

Echaron a conocido periodista en medio de una polémica(Gentileza)

Echaron a conocido periodista en medio de una polémica | Gentileza

Luego de ser denunciado ante las autoridades de Multimedios UNO por violentar laboral y sexualmente a una pasante y de haber sido suspendido un mes, el famoso periodista y relator deportivo de radios La Red y Nihuil, Jorge Barbieri, fue desvinculado definitivamente de la empresa que preside Daniel Vila. 

"Debo comunicarles, recién me entero, la desvinculación de Radio Nihuil y La Red. Así lo han decidido. Una pena!!! Muy grande. A buscar trabajo!!!", informó Barbieri a través de su cuenta oficial de Twitter. 

El reconocido relator deportivo se despide de las radios del grupo UNO luego de haber sido denunciado ante las autoridades de Multimedios UNO por acoso laboral y sexual por una joven pasante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Cuyo.

Según información que recabó MDZ, Barbieri habría tenido un trato inapropiado con la denunciante hasta que, finalmente, una comunicación vía WhatsApp entre ambos desencadenó el escándalo que, hasta hoy, se mantuvo puertas adentro de la empresa. En esa conversación virtual, cuyo audio será preservado a los fines de la posible investigación judicial, el periodista le habría dicho las siguientes frases a la víctima:

-"Si vos querés el destape, te lo hago perfectamente, porque tengo la gente que te va a hacer salir de acá al estrellato".

Luego, frente a la negativa de la joven, éste habría insistido:

-"Jodete porque te había conseguido una chance".

Y finalmente, Barbieri habría cerrado la comunicación diciéndole:

"Ah... vos insinuás... ¡qué lindo!; pero, bueno, tenés que mostrar mi amor porque una tanguita siempre es muy importante en la vida, la gente se pone loca, eso es convocante". 

En conversación con MDZ, y cuando pensaba que sería reincorporado a sus funciones, Barbieri desmintió la denuncia de esta colega y soltó: "No he logrado descubrir con qué fin me ha hecho tamaño daño. Hace treinta años que trabajo en los medios de comunicación y jamás tuve una denuncia de este tenor. No he pasado nunca por Tribunales". 

Al consultarlo sobre por qué le dijo a la denunciante "una tanguita siempre es muy importante en la vida", Barbieri apuntó: "Ese audio era en broma. Ella me mostró una foto y yo le dije que iba a ser Sol Pérez. No hay nada subido de tono". Y argumentó: "Si vos ves el Instagram de Sol Pérez, hay tipos que le dicen de todo y barbaridades. Yo lo que le digo a ella es 'mirá, si vos aparecés con una tanguita en una pileta... pero no le estoy diciendo, te quiero ver desnuda arriba de una cama", intentó defenderse Barbieri, en comunicación con MDZ

A la denuncia que la víctima radicó puertas adentro de la empresa, se adjuntaron además una veintena de testimonios de otros colegas que también apuntaron contra Barbieri. 

Mientras tanto, él ya recurrió a la Justicia e interpuso contra la denunciante una demanda por injurias y mentiras flagrantes en la Séptima Cámara del Crimen. 

En este contexto, y cuando se especulaba que sería reincorporado a la actividad radial, hubo cierta presión de empleados del Grupo que terminó jugando en contra de Barbieri. 

"Me pidieron que retirara mi denuncia penal pero eso no se puede hacer. Por ese motivo, no quieren que continúe", explicó Barbieri a MDZ quien agregó que su salida del medio se formalizó en una especie de "retiro voluntario". Por su parte, Daniel Vila, propietario del Multimedios, se limitó a indicar: "Llegaron a un acuerdo y se desvinculó".  

El caso podría continuar su derrotero en la Justicia si es que la víctima efectiviza su acusación en la Unidad Fiscal de Violencia de Género o en Delitos Cibertnéticos.