Sociedad Fueron identificados

Echarán del Mundial a los agresores de los hinchas croatas

El director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, afirmó que están trabajando junto a las fuerzas de seguridad rusas para identificar a los violentos. Les prohibirán el ingreso a los partidos que restan de Rusia 2018.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Echarán del Mundial a los agresores de los hinchas croatas

Echarán del Mundial a los agresores de los hinchas croatas

Echarán del Mundial a los agresores de los hinchas croatas

Echarán del Mundial a los agresores de los hinchas croatas

Un grupo de hinchas argentinos opacó aún más el jueves negro de la selección. En un video que se viralizó en las últimas horas se puede ver a seis personas con camisetas de clubes argentinos golpeando a dos croatas en un pasillo del estadio. Los involucrados en el hecho ya fueron identificados y se les quitará la identificación para que no puedan seguir concurriendo a los partidos de Rusia 2018.

El violento episodio ocurrió en uno de los pasillos internos del estadio Nizhni Nóvgorod, donde el combinado nacional enfrentó a los europeos. Una de las víctimas croatas cayó al suelo, y sin poder defenderse, recibió una enorme cantidad de piñas y patadas de parte de los hinchas argentinos, mientras su acompañante intentaba intervenir y calmar a los agresores.

Luego de medio minuto de violencia y con la intervención de otros argentinos que pidieron cordura, quienes protagonizaron el ataque se retiraron de regreso a las tribunas del estadio. La particularidad es que todos tenían colgada del cuello su credencial de identificación (Fan ID), indispensable para su ingreso a las canchas y a los Fan Fest de las diferentes sedes.

Dos de los agresores portaban la camiseta de Platense, mientras que otros dos lucían la de San Lorenzo de Almagro. Según trascendió, ya fueron identificados por las autoridades de seguridad para que se les quite el acceso a los eventos del Mundial. Así lo confirmó el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, a través de su cuenta de Twitter.

Más temprano desde la FIFA señalaron: "Estamos conmocionados por las imágenes. La FIFA condena de forma decidida el comportamiento de mal llamados aficionados y reitera que la violencia no tiene lugar en el fútbol".