Sociedad Consejos para evitar un mal momento al visitar la provincia

EEUU advierte a turistas por inseguridad en Mendoza

El Departamento de Estado emitió recomendaciones para ciudadanos que viajen a nuestro país. En nuestra provincia resaltan el problema del "crimen callejero" y los robos en la zona de la Terminal.
Avatar del

MDZ Sociales

1/3
EEUU advierte a turistas por inseguridad en Mendoza(MDZ)

EEUU advierte a turistas por inseguridad en Mendoza | MDZ

EEUU advierte a turistas por inseguridad en Mendoza

EEUU advierte a turistas por inseguridad en Mendoza

EEUU advierte a turistas por inseguridad en Mendoza(MDZ)

EEUU advierte a turistas por inseguridad en Mendoza | MDZ

Estados Unidos alertó a sus ciudadanos que planeen viajar a Argentina tener en cuenta los problemas de inseguridad y destacó a Mendoza dentro del mapa nacional.

El Departamento de Estado emitió una serie de recomendaciones para viajeros, para que tomen recaudos especiales de seguridad para evitar asaltos, ataques de motochorros, secuestros, agresiones sexuales y estafas en su visitas a nuestro país, al tiempo que alertó sobre los constantes piquetes y las manifestaciones.

En la guía publicada este miércoles, la diplomacia de EEUU resalta como un problema el crimen callejero en Mendoza, junto con Buenos Aires y Rosario.

"Esté atento a los ladrones, carteristas y estafadores que se encuentran en la calle, en restaurantes, en hoteles y en las estaciones de transporte público", señaló el comunicado.

En Mendoza, EEUU aconseja tener cuidado con el crimen callejero y los robos en la zona de la Terminal de Ómnibus.

La Oficina de Asuntos Consulares realizó un resumen en el que detalló que con frecuencia se registran robos violentos en barrios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires como San Telmo, Recoleta y La Boca, generalmente en calles laterales y por la noche. En el caso de La Boca, recomiendan que las visitas sean solamente durante el día.

La recomendación del Departamento de Estado llega semanas después de que un turista estadounidense de 54 años fuera apuñalado cerca del pintoresco paseo de Caminito en un intento de robo.

El hombre se salvó de milagro por la intervención de un policía que disuadió el ataque y a los médicos del Hospital Argerich, donde fue operado y estuvo internado 20 días. También en La Boca se registró el ataque del famoso "motochorro" al ciclista canadiense que se viralizó en todo el mundo.

"Las manifestaciones son comunes en Buenos Aires y ocurren también en otras ciudades. Los manifestantes a menudo bloquean calles y carreteras. Generalmente no son manifestaciones violentas, pero pueden surgir confrontaciones. Evítelas si es posible", alertan.

La guía resalta además el peligro en la terminal de ómnibus de Mendoza junto con la porteña de Retiro, donde "son habituales los robos de maletas y bolsos", al tiempo que recomienda evitar las villas de emergencia.

También exponen la realidad de los "motochorros", a quienes describen como "ladrones que operan de a pares". "Uno salta de la moto para robar relojes, carteras o mochilas, mientras el otro se queda a bordo del vehículo", detallan. "Los motochorros también rompen autos para arrebatar objetos valiosos", agregó el informe.

El documento completo del Departamento de Estado: