Dos jóvenes mueren en distintos tiroteos

Ocurrieron en la localidad de José C. Paz. Los hombres dispararon contra policías y gendarmes.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Dos jóvenes mueren en distintos tiroteos

Dos jóvenes mueren en distintos tiroteos

Dos jóvenes mueren en distintos tiroteos

Dos jóvenes mueren en distintos tiroteos

 Dos jóvenes que se tirotearon en distintos enfrentamientos con agentes de la policía y la Gendarmería murieron baleados en la localidad bonaerense de Jose C. Paz, informaron ayer fuentes policiales.

De acuerdo al reporte policial, uno de los incidentes se produjo anoche a las 21 en el cruce de avenida Héctor Arregui y Ottawa, donde un oficial de la Policía porteña que se dirigía a su casa fue asaltado por cuatro hombres armados a bordo de dos motos.

Fuentes policiales informaron a Télam que el efectivo, que se encontraba de civil, se identificó como policía y luego les disparó a los ladrones con su arma reglamentaria con lo que hirió en el pecho a uno de ellos, identificado como Daniel Rodrigo Moreta, de 19 años.

Al ser entrevistado por los policías bonaerenses, el agente relató el incidente, dijo que se retiró del lugar con destino a su casa por temor y que no recordaba la cantidad de disparos que realizó.

La fiscal Marisa Marino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 Descentralizada de Malvinas Argentinas, dispuso el secuestro del arma.

Por otra parte, las fuentes señalaron que a unas 30 cuadras de ese lugar y minutos antes de las 23, cuatro agentes de Gendarmería Nacional que realizaban controles vehiculares en el cruce de avenida Croacia y Warnes fueron embestidos por un Volkswagen Gol Country, donde viajaban tres hombres y una mujer, que intentaron evitar una revisación del automóvil.

Tras la embestida, desde el asiento trasero del auto uno de los ocupantes comenzó a dispararle a los gendarmes.

Los atacantes escaparon del control, lo que originó una persecución y un tiroteo con los uniformados, que concluyó a unas 15 cuadras, en Roma y Lacroze.

Los gendarmes detuvieron allí a tres jóvenes, entre ellos una mujer de 26 años, y al revisar el auto encontraron muerto a otro muchacho, acostado sobre el asiento trasero.

Además, las fuentes indicaron que en una zanja cercana encontraron un revólver, por lo que se resguardó la zona para las pericias pertinentes.

En el caso, intervino también la fiscal Marino, quien ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los gendarmes y dispuso que éstos continuaran en libertad al considerar que el hecho se enmarca dentro de la legítima defensa.

Télam