Docentes puntanos siguen con plan de lucha

El gremio de los maestros estatales anunció que las medidas de fuerza organizadas para esta semana no serán suspendidas. Decepción con el anuncio de Poggi.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Archivo.

Archivo.

Docentes puntanos siguen con plan de lucha

Docentes puntanos siguen con plan de lucha

Tras el anuncio del Gobierno provincial de San Luis de otorgar un aumento salarial escalonado del 30% a todos los trabajadores estatales, el gremio de los docentes puntanos advirtió que las medidas de fuerza previstas para esta semana no serán suspendidas y que, si bien analizarán la medida anunciada por el gobernador Claudio Poggi, no están conformes con la forma del incremento salarial.

Miriam Coria, secretaria general de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), le confirmó al portal San Luis 24 que en estos días se realizará una reunión entre los miembros de la Comisión Directiva del gremio para analizar los anuncios de Poggi, pero que hasta ahora las protestas programadas para el miércoles y hasta el fin de semana seguirán en pie.

Esta primera decisión se debe a que “nosotros no solamente reclamamos respecto al salario sino por muchas cosas más que hacen al quehacer docente y no nos han convocado para hablar sobre la situación educativa”, sostuvo Coria, por ello “lo más probable es que sigamos con las medidas”.

Sobre el aumento salarial, la gremialista opinó que desde la ASDE “nos hubiese interesado que fuese en tiempos mucho más cortos teniendo en cuenta la inflación”. El Gobierno de San Luis anunció que los sueldos estatales tendrán un aumento general del 30%, el cual será otorgado en distintas etapas: un 15% en marzo, otro 10% en julio y el restante 5% en octubre.