Distribuyen en comedores la comida que sobra en eventos

Plato Lleno es una fundación que se dedica a rescatar comida excedente de los eventos corporativos y sociales para distribuirlo en comedores, colegios e instituciones adheridas.
Avatar del

Mariana Cavagnaro

1/2
Distribuyen en comedores la comida que sobra en eventos(Internet)

Distribuyen en comedores la comida que sobra en eventos | Internet

Distribuyen en comedores la comida que sobra en eventos(Internet)

Distribuyen en comedores la comida que sobra en eventos | Internet

Plato Lleno es una red solidaria que comenzó a funcionar hace cinco años en Buenos Aires y recientemente desembarcó en Mendoza, en 2015. El objetivo es buscar los excedentes de comida en los eventos sociales o corporativos para entregarlos entre quienes lo necesitan, principalmente comedores.

"Siempre hablamos de excedentes; es decir, comida que está en perfectas condiciones, que no es basura ni comida reciclada", explicó Diego Salguero, iniciador de esta red en Mendoza.

Esta red solidaria solicita que la gente que quiera donar los excedentes de un evento avise anticipadamente al equipo de esta organización para que ellos se encarguen de toda la logística.

"El 80% de la comida que se tira después de un evento está en perfectas condiciones", aseguran desde la organización Plato Lleno. Asimismo, indicaron: "La idea es que valga la pena ir a buscar comida. No nos sirve que nos avisen si les sobra una pizza y media", ejemplificó.

Para contactar a esta organización, informar sobre algún evento o adherirse, se puede buscar en las redes sociales (facebook y twitter) "Proyecto Plato Lleno", enviar un mail a [email protected] o comunicarse con Diego al 261 6674523.

Diego conversó con "Lo demás es lo de menos" en MDZ Radio y explicó de qué manera los voluntarios trasladan la comida sin perder la cadena de frío, así como otros requisitos que tienen en cuenta a la hora de trasladar los alimentos.