Discapacidad: datos para pasar de ser números a integrados

El Indec realiza una encuesta en todo el país para obtener información que permita definir el perfil de estas personas y así diseñar políticas públicas que mejoren su calidad de vida.
Avatar del

Mariana Cavagnaro

1/4
Discapacidad: datos para pasar de ser números a integrados(Web)

Discapacidad: datos para pasar de ser números a integrados | Web

Discapacidad: datos para pasar de ser números a integrados(MDZ)

Discapacidad: datos para pasar de ser números a integrados | MDZ

Discapacidad: datos para pasar de ser números a integrados(semanadegestacion.com)

Discapacidad: datos para pasar de ser números a integrados | semanadegestacion.com

Discapacidad: datos para pasar de ser números a integrados(MDZ)

Discapacidad: datos para pasar de ser números a integrados | MDZ

Desde el sábado 7 de abril, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en colaboración con todas las Direcciones de Estadística de las provincias, está realizando un estudio nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad.

El relevamiento finaliza en mayo, luego de encuestar a miles de viviendas en todo el país con el fin de conocer la situación socio económica, las condiciones de vida y el número de personas con discapacidad.

Con la información recolectada se realizará un estudio del perfil del discapacitado en Argentina, lo cual servirá para diseñar políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que tienen alguna discapacidad.

Los encuestadores están debidamente identificados por el INDEC como en cada operativo que realizan. En la página web se encuentran las fotografías de todos los integrantes del equipo del estudio.

De la encuesta participan todas las personas de los hogares seleccionados, tengan o no alguna dificultad para ver, oír, caminar, comunicarse o aprender.

Mabel Figueroa, Coordinadora del Estudio, explicó que "Todas las preguntas se tratan de las personas con discapacidad, lo que tenga que ver en su aspecto laboral, en cuanto a su salud si posee obra social. Este estudio está perfilado a obtener datos sobre el perfil de la discapacidad, si es auditivo, es un problema visual, todo lo que haga al desenvolvimiento a la vida habitual de la persona. Los datos van a servir para diseñar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La encuesta es confidencial, es decir, por secreto estadístico la ley impone la obligatoriedad de tratar con reserva los datos. Las publicaciones que se realicen no puede identificar a las personas que proveyeron los datos.