Dirceu Vianna: ¿El vino tiene que adaptarse a los gustos de la gente o la gente debe aprender de vinos?

El titular de Vianna Wine Resources y miembro del Instituto de Masters of Wine dialogó en exclusiva con MDZ y reveló que criterios se deben seguir para lograr un producto exitoso.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Dirceu Vianna es un Master of Wine reconocido mundialmente. Tal es así que en estos momentos se encuentra en la ciudad de Guanzhou, en el sur de China, y allí habló en exclusiva con MDZ. Vianna se animó a revelar, ni más ni menos, cómo hacer un vino exitoso.

"¿Qué vinos debemos hacer? Yo creo que antes hay que preguntarse si lo correcto es hacer vino para la gente o hacer que la gente entienda el vino", planteó Vianna y aclaró que no hay una sola respuesta para ese planteo.

"Creo que no hay una respuesta. Si elaboras poco volumen de vino, puedes hacer el vino que tu quieras y en el que creas que sigue tu filosofía. Encontrarás el mercado si la calidad es buena", explicó el especialista nacido en Brasil. Pero al mismo tiempo, remarcó que existen otras opciones.

lista/2018/11/09/lista_0003.html

"Mientras tanto, si haces vino para un gran mercado y en gran cantidad, tienes que tener en cuenta las preferencias del consumidor a la hora de elaborar tu producto", argumentó.

De esta manera, el Master of Wine que se graduó de Ingeniería de Bosques y Leyes en Brasil y que luego se mdó a el Reino Unido para especializarse durante tres décadas en la industria del vino, dijo que cada productor debe evaluar en qué situación se encuentra a la hora de ofrecer su producto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?