Dictan pisión preventiva para el novio de Farro

Un juez de Bahía Blanca argumentó que el acusado no tiene evidencia para combatir las pruebas en su contra, además le fijaron un embargo por 12 millones.
Avatar del

MDZ

Dictan pisión preventiva para el novio de Farro

Dictan pisión preventiva para el novio de Farro

El juez federal de Bahía Blanca, Ulpiano Martínez dictó este juevez la prisión preventiva para Juan Ignacio Suris, amigo de Leonardo Fariña y novio de Mónica Farro, acusado de liderar una banda de narcotraficantes.

El juez argumentó su dictamen en que "el discurso de Suris resulta unilateral y casi de tono autista, explicando sus relaciones personales con los otros imputados de manera insostenible".

Y agrega que "la debilidad, la inconsistencia y la inmanejable construcción de un mundo propio que no guarda relación con lo que le fue imputado en la causa, aparece como una estrategia insuficiente que no genera ni la más mínima duda en el juzgador", según Urgente24.

Además considera que Suris no puede "rebatir ninguno de los elementos" que conforman las pruebas en su contra.

La Justicia fijó un embargo para el novio de la vedette de $12 millones que servirá para pagar los costos procesales.

Suris está detenido desde el 13 de enero, cuando fue encotrado por la Policía en el departamento de Farro, en las Cañitas. Según informó el diario La Brújula 24 de Bahía Blanca, cambió su apariencia para no ser descubierto por la Policía y en el momento de la detención tenía con barba candado y gorra deportiva.

El empresario de Bahía Blanca enfrenta una causa por tráfico de drogas y sería el lider de una organización que transporta y comercializa drogas para abastecer la ciudad de Buenos Aires.

Además, se lo investiga por una presunta maniobra de adulteración de facturas -desde 2011-, según la cual numerosas personas podrían haber estafado al fisco con su ayuda.