Detuvieron a un futbolista por violar y matar a su hijastro

Gonzalo César Aguirre, jugador contratado por el club Defensores de Belgrano, habría confesado el crimen a la policía.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Detuvieron a un futbolista por violar y matar a su hijastro(Télam)

Detuvieron a un futbolista por violar y matar a su hijastro | Télam

Detuvieron a un futbolista por violar y matar a su hijastro(Télam)

Detuvieron a un futbolista por violar y matar a su hijastro | Télam

Un futbolista del club Defensores de Belgrano, de la B Metropolitana, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Grand Bourg, acusado de haber violado y asesinado a golpes a su hijastro de 5 años.

Se trata de Gonzalo César "Chino" Aguirre (22), quien le dijo a los investigadores que el niño se había golpeado solo al caerse en la ducha mientras se bañaba, aunque finalmente confesó lo ocurrido ante los investigadores policiales debido a la cantidad de evidencias en su contra.

El hecho, que fue investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 22 de Malvinas Argentinas, comenzó la tarde del martes último cuando Aguirre llegó al Hospital de Grand Bourg con el hijo de su pareja, llamado Santino Tahiel Brites (5), en brazos y desvanecido.

El hombre le dijo a los médicos que el niño se había caído en la bañera y fue llevado de inmediato a la sala de terapia intensiva, donde los médicos intentaron reanimarlo pero finalmente murió.

Los pesquisas determinaron que el hombre estaba en pareja desde hacía alrededor de nueve meses con Evelyn Ayelen Brites (20), quien tenía a su hijo Santino de una pareja anterior, y que habitualmente cuidaba al niño en la vivienda que compartían, en la calle República Argentina 1748, en los momentos en que su madre trabajaba como coordinadora en una remisería de Grand Bourg.

Si bien nadie sospechaba, un fiscal Fabricio Iovine ordenó la realización de una autopsia y allí los médicos de la Policía Científica de la Morgue del Hospital Carrillo determinaron que el niño había sido víctima de una brutal golpiza y que había signos de abuso sexual.

Fuentes policiales y judiciales dijeron a la agencia Télam que el futbolista fue detenido cuando caminaba por la ruta 197 y calle Mozart, de Grand Bourg, por personal de la comisaría 1a. de Malvinas Argentinas, que trabajaron bajo las órdenes del Superintendente de la Zona Norte, comisario mayor Hugo Natiello.

Aguirre había participado hasta momentos antes del velatorio del niño, pero, abrumado por las evidencias en su contra, confesó ante la policía lo que había hecho.

Si bien esa declaración no tiene validez legal, el futbolista será llevado hoy ante la fiscalía para ser indagado con el asesoramiento de un abogado defensor.

En principio, los investigadores aseguraron que la madre del niño no tiene relación con el hecho, aunque continúa la pesquisa para intentar determinar si conocía que existía algún tipo de maltrato de parte de Aguirre para con su hijo y no lo denunciaba.

Por otro lado, el club Defensores de Belgrano emitió un comunicado de prensa en el cual confirmó que Aguirre "tenía un contrato" pero que "no se presentaba a entrenar desde hace seis meses".

"Se le envió la correspondiente carta documento, la cual nunca fue respondida y ya no pertenece más a la misma por incumplimiento de contrato", señala el comunicado que fue difundido por el club a través de las redes sociales.

En el mismo, se señala que "la comisión directiva y la comunidad deportiva del Club Atlético Defensores de Belgrano expresa su profundo dolor y consternación por el cobarde asesinato de Santino Brites".

Además, el club "se solidariza con la familia damnificada en este lamentable hecho, repudiando enérgicamente lo sucedido y deseando que la justicia resuelva esta terrible situación".