Detuvieron a tres brasileños por estafas millonarias

Los sujetos utilizaban tarjetas de crédito apócrifas para realizar compras en supermercados. La maniobra delictiva asciende a 20 millones de pesos.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Detuvieron a tres brasileños por estafas millonarias(web)

Detuvieron a tres brasileños por estafas millonarias | web

Detuvieron a tres brasileños por estafas millonarias(web)

Detuvieron a tres brasileños por estafas millonarias | web

Tres brasileños fueron detenidos acusados de integrar una banda, que cometió una estafa de más de 20 millones de pesos con tarjetas de crédito apócrifas, con las que realizaron compras en hipermercados de la ciudad bonaerense de La Plata y demás localidades del conurbano.

Los arrestos de los tres acusados, de 28, 33 y 38 años, se realizaron durante un operativo realizado en la sucursal Carrefour de la localidad platense de Gonnet.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la DDI de la capital provincial, con apoyo de personal de la comisaría sexta, tras denuncias de grandes comercios de la provincia que fueron víctimas de la organización.

"Fuimos pacientes y esperamos que se presenten a retirar de un hipermercado los celulares comprados con tarjetas", dijo uno de los investigadores en declaraciones a la prensa y explicó que "dos de ellos fueron sorprendidos y detenidos".

Los uniformados encontraron entre las pertenencias de los brasileños 14 tarjetas apócrifas de tres bancos, 850 reales, pesos argentinos y teléfonos.

El tercer integrante de la banda fue apresado minutos después, cuando pretendía ubicar a sus cómplices.

También se incautó el auto en el que se movilizaba la banda, añadieron los voceros.

"Hubo robos en hipermercados de La Plata y del conurbano. Suponemos que los detenidos protagonizaron estafas por más de 20 millones en pesos", explicó una fuente policial, que agregó que "los sospechosos figuran en distintos videos registrados por las cámaras de seguridad de los comercios".

Los detenidos quedaron acusados por "estafas reiteradas" a disposición de la UFI N° 8 y del Juzgado de Garantías N° 3, del Departamento Judicial de La Plata.

Fuente: Télam