Detuvieron a dos personas con plantas de marihuana

Un joven de 24 años y un hombre de 55 años quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Detuvieron a dos personas con plantas de marihuana(Gentileza prensa Ministerio de Seguridad)

Detuvieron a dos personas con plantas de marihuana | Gentileza prensa Ministerio de Seguridad

Detuvieron a dos personas con plantas de marihuana(Gentileza prensa Ministerio de Seguridad)

Detuvieron a dos personas con plantas de marihuana | Gentileza prensa Ministerio de Seguridad

La Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico realizó en la tarde de ayer dos allanamientos en los que se secuestró varias plantas de marihuana. Uno de los procedimientos tuvo lugar en la Zona Este; el otro se realizó en la Zona del Valle de Uco.

El primero de los allanamientos tuvo lugar cerca del mediodía en calle Fausto Arena de Rivadavia. Allí se logró el secuestro de una planta de marihuana de un metro de altura de 350 gramos de peso; por este hecho Maximiliano L. de 24 años de edad, quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal Rivadavia, según informaron fuentes de prensa del Ministerio de Seguridad.

El segundo de los allanamientos se realizó en la tarde de ayer en la Calle Bascuñan en el distrito de Los Sauces departamento de Tunuyán; luego de una intensa investigación, los pesquisas lograron la autorización del Juzgado Federal N° 1, Secretaria Penal “C”, que los autorizó a realizar la medida, que tuvo como resultado el secuestro de 8 plantas de marihuana de entre 1,20 y 2,20 metros de altura lo que equivale aproximadamente a 5,1 kilogramos de sustancia estupefaciente. Por el hecho quedo aprehendido Patricio A. de 55 años a disposición de la justicia federal.

Se recuerda a la población que el número de teléfono denominado “Fonodrogas” es el 4-233-233 con atención las 24 hs. del día, sumándose el servicio de fonodrogra virtual disponible a través de internet en la pagina del Ministerio de Seguridad, canales de comunicación totalmente anónimos a través de los cuales pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.