Detienen a un hombre por sustracción de menores en Río Negro

Gendarmería encontró al hombre que poseía una orden de captura por "sustracción de menores" librada hace casi dos años en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Avatar del

Télam

Detienen a un hombre por sustracción de menores en Río Negro

Detienen a un hombre por sustracción de menores en Río Negro

Personal de Gendarmería Nacional detuvo en las últimas horas en Río Negro a un hombre que poseía una orden de captura por "sustracción de menores" librada hace casi dos años en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Fuentes de la fuerza informaron hoy en esta capital que, en el marco de operativos de prevención implementados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la Sección "Puente Villegas", dependiente del Escuadrón 35 "El Bolsón", efectuaban controles sobre la Ruta Nacional número 40, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Corsa conducido por una persona
mayor de edad.

Los gendarmes controlaron la documentación y constataron que el conductor del rodado poseía pedido de captura por "sustracción de menores", orden emitida el 1 de marzo de 2012 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Ante esta situación, el hombre emprendió una fugaz huida con dirección a la localidad de El Bolsón, por lo que los uniformados iniciaron inmediatamente un seguimiento controlado y desplegaron un dispositivo para interceptar el rodado.

Minutos más tarde, divisaron el automóvil a la altura del puente "Los Aplausos", a 3 kilómetros de un puesto fijo de la Policía de Río Negro, en el acceso a esa ciudad.

En ese momento, los gendarmes le efectuaron al conductor señales sonoras para que disminuyera la velocidad, pero este hizo caso omiso y atropelló el control policial que se encontraba en la zona.

Luego de perseguir al vehículo por calles de ripio, personal de la fuerza, junto al apoyo de una patrulla de la policía rionegrina, efectuó un "operativo cerrojo" e interceptó la circulación del rodado, cuyo conductor intentó huir a pie, pero fue inmediatamente detenido por los gendarmes.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Bariloche, cuyo titular dispuso la detención del involucrado y su posterior traslado al Juzgado de Garantías número 2 de Bahía Blanca.