Sociedad Tiene 18 años y lo apodan "el Niño Rata"

Detienen a otro sospechoso por el crimen del panadero

Un joven identificado como Alejandro Aguilar Rodríguez fue aprehendido anoche en Villa Nueva, Guaymallén. Sería parte de la banda de Facundo Méndez Salina -el primer imputado por el asesinato- y fue entregado por su madre.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Detienen a otro sospechoso por el crimen del panadero(Pachy Reynoso / MDZ)

Detienen a otro sospechoso por el crimen del panadero | Pachy Reynoso / MDZ

Detienen a otro sospechoso por el crimen del panadero(Pachy Reynoso / MDZ)

Detienen a otro sospechoso por el crimen del panadero | Pachy Reynoso / MDZ

Anoche en el departamento de Guaymallén fue aprehendido un segundo sujeto involucrado en el asesinato de Fabián Mariño (48), el panadero que fue ultimado de tres disparos el jueves a la mañana en el Barrio Soberanía de Maipú.

El joven de 18 años fue identificado como Alejandro Aguilar Rodríguez y lo apodan "el Niño Rata". Fue entregado por su madre, quien lo acompañó anoche a la Comisaría 9° de Villa Nueva para que reconociera su participación en el hecho. 

Aguilar sería uno de los integrantes de la banda del primer detenido, Facundo Méndez Salina (19), alias "Charango", quien fue detenido el viernes y ya se encuentra en el penal tras ser imputado por "homicidio criminis causa". Al igual que "Charango", Aguilar contaría con antecedentes penales por robo.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que hay ciertos elementos de prueba que vinculan a Aguilar con el crimen y que mañana el fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Pirrello, brindará una conferencia de prensa en la cual explicará cuáles son y los principales avances de la causa.

Además, en las próximas horas Aguilar sería sometido a una rueda de reconocimiento en la que los testigos del crimen podrán confirmar su participación en el mismo.

En tanto el joven de apellido Zurita, que había sido detenido en el marco de la investigación, fue liberado ayer luego de que los testigos no lo identificaran en la rueda de reconocimiento correspondiente.

El caso

El jueves a la mañana, cerca de las 8, el panadero Fabián Mariño fue asesinado de tres disparos al resistirse a un asalto mientras realizaba una entrega en el Barrio Soberanía de Maipú. 

Mariño estaba saliendo del negocio de un cliente cuando fue sorprendido por los delincuentes e intentó huir a bordo de su camioneta Peugeot Partner roja. Los delincuentes le dispararon y la víctima recorrió unos 30 metros antes de desvanecerse, perder el control del rodado y chocar con un poste de luz.

Familiares de Mariño contaron que ya había sufrido el robo de su camioneta dos meses antes pero había logrado recuperarla.